La Embajada dominicana en Costa Rica depositó una ofrenda floral ante el Monumento Nacional para honrar la memoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en ocasión de la conmemoración del 169 aniversario de la Independencia Nacional.
El Embajador Néstor cerón Suero hablando ante el monumento situado en el Parque Nacional resaltó las buenas relaciones existentes entre Costa Rica y República Dominicana y abogó por el fortalecimiento de los acuerdos culturales, turísticos, sociales y económicos firmados entre ambas naciones.
Bajo estos acuerdos de cooperación, cinco jóvenes estudiantes dominicanos de la nueva industria del cinepudieron venira San José este mismo mes a formarse académicamente por 4 años en la Universidad Veritas, que imparte cátedras relacionada con el arte en sentido general, afirmó el embajador.
Al acto asistieron embajadores y funcionarios diplomáticos acreditados ante el gobierno de Costa Rica así como autoridades civiles y dominicanos residentes en esta nación.El embajador agradeció también la presencia en el acto de una comisión de estudiantes y profesores de la escuela República Dominicana, del sector de San Francisco de Dos Ríos.
Los funcionarios de la embajada estuvieron acompañando al embajador Cerón Suero y esposa en la ofrenda floral.