<b>La hipótesis de que la enfermedad del presidente Hugo Chávez fue inducida por conspiradores internacionales fue enarbolada este martes por el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, en medio del agravamiento de la salud del mandatario, según ha confirmado el propio gobierno.</b>
Maduró, quien sostuvo una reunión con ministro y la cúpula militar alertó sobre lo que llamó conspiración contra la revolución bolivariana del cual Chávez ha sido el protagonista.
"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad" por "enemigos que buscaron atacarlo", afirmó Maduro al informar sobre una reunión de Gabinete ampliado.
El propio Chávez había conjeturado con la hipótesis ahora retomada por Maduro, cuando a raíz de la presidenta de Argentina Cristina Fernández anunciara que padecía de cáncer, el que luego resultó no ser tal padecimiento, como se comprobó cuando fue sometida a una cirugía por médicos argentinos.En ese entonces padecía algun tipo de cancer varios gobernantes de América Latina.
Igual sospecha, de que fue envenenado, se tiene del difunto lider palestino Yaser Arafat, por lo que una junta de médicos franceses ha sido encargada de las investigaciones relacionadas con el caso.
Hoy, durante la reunión con funcionarios y la cúpula militar, Maduro anunció haber expulsado a un agregado militar de Estados Unidos a quien señala como participantes en actos de conspiración contra el gobierno.
<br>
5 de marzo de 2013