<b>Con palabras conmovedoras antes más de 30 mandatarios del mundo, Nicolás Maduro proclamó lealtad a la memoria de Hugo Chávez y a la revolución emprendida por este, la cual el actual vicepresidente habrá de dan continuidad.</b>
He aquí el discurso pronunciado al final de los funerales:
“Aquí estamos con el dolor más inmenso que pueda caber en nuestra humanidad (…) En las oraciones dicen que es tiempo de perdón, y tú nos enseñaste al amor más infinito que llegó hasta el perdón. No ha habido líder en la historia de nuestra patria que nuestro comandante presidente. Pero no pudieron ni las medidas ni el odio”, expresó Maduro.
Además aseguró que el testamento dejado por el comandate Chávez, es el texto íntegro de la Constitución de la República, "conozcan su letra y su acción. Todo lo que hoy somos está aquí" en la Constitución escrita por él y aprobada por el pueblo.
"Hoy podemos decir comandante esta es la carta de todos, Venezuela es para todos y esta carta es nuestra guía de unión, de paz de convivencia es una carta para hacer Revolución Democrática", expresó Maduro.
"No podrán con nosotros jamás, comandante, jamás podrán, aquí estás invicto Chávez, puro y transparente, estás vivo para siempre, para todos los tiempos", agregó. Maduro pidió a Venezuela "construir nuestro socialismo diverso, democrático" para que sea "un país potencia en el marco de una América Latina potencia"
Sobre el legado para el mundo que dejó Chávez, Maduro señaló: "Queremos relaciones de respeto, de paz verdadera, queremos un mundo sin imperios, sin naciones hegemónicas, ¿porqué no puede ser posible?", finalizó.