<b>San Juan, 9 mar (PL) El dirigente de la novena de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, cambió su estrategia al anunciar que el lanzador que enfrentará a la selección de Venezuela será Nelson Figueroa, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.</b>
Con esta movida, Rodríguez anunció que Orlando Román irá contra República Dominicana mañana domingo en el cierre del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.
"La decisión se tomó luego de ver a Venezuela jugar contra República Dominicana y la alineación que presentó. Nosotros pensamos que Figueroa le puede lanzar mejor a Venezuela y Román a República Dominicana", comentó Rodríguez, cuyo conjunto derrotó anoche 3-0 a España.
En su choque contra República Dominicana el jueves Venezuela presentó una alineación de fuerte bateo, pero no logró conectar los batazos que le darían la victoria, al tiempo que los seis lanzadores no pudieron detener la ofensiva contraria, que conectó 13 imparables, con par de dobles y un cuadrangular de Hanley Ramírez.
Rodríguez dijo que no tiene un plan trazado para Figueroa contra Venezuela y que en ocasiones, al igual que los dirigentes venezolano Luis Sojo y Tony Peña, de República Dominicana, toman decisiones de acuerdo a cómo podría beneficiar al equipo en un momento dado en busca de la victoria.
"Nosotros evaluamos todas situaciones de juego, entrada por entrada, para llegar a una decisión y en torneos cortos como estos, esas decisiones podrían sorprender, ya que nos tenemos que adoptar a la condiciones y reglas del torneo", explicó.
Rodríguez manifestó que en una temporada regular, como manager, se hacen unos movimientos y en torneos cortos otros.
Figueroa aclaró que no se siente mal del cambio repentino realizado por el dirigente, ya que es un profesional y sale a realizar un trabajo que le piden.
"No me molesta porque lanzadores como yo, nos gusta lanzarle a los mejores y sacar los outs necesarios para ganar", dijo.
Sobre el partido de hoy, añadió Figueroa, "no tengo un plan que no sea realizar mi mejor trabajo y hacer lo mejor para ponchar a los contrarios".
Figueroa lleva cinco años lanzando en el torneo invernal de República Dominicana y conoce muy bien su bateo."Soy un lanzador, si me ponen a tirar en la primera entrada, soy un iniciador, pero si me ponen en la última, soy un cerrador", dijo.