Ambos acuden ante el organismo electoral a inscribir su candidatura a la presidencia de la República para los comicios del 14 de abril, donde será electo el sustituto del fallecido presidente Hugo Chávez.
Nicolás Maduro acudió en la mañana a formalizar su inscripción, por mandato del fenecido mandatario quien lo declaró heredero del cargo que ostentaba.
En la tarde irá Capriles a formalizar su participación en las elecciones y quien cuenta con el apoyo de los sectores de la oposición.
Prensa Latina está informando que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con vistas a las elecciones del próximo 14 de abril.
Maduro oficializó así su postulación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios presidenciales convocados tras el fallecimiento el pasado 5 de marzo del mandatario Hugo Chávez.
"No soy Chávez, pero soy su hijo; y todos juntos, el pueblo, somos Chávez", dijo el dignatario en el momento de la inscripción ante la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Capriles anunció anoche que concurre a los comicios con el apoyo de los opositores al chavismo y espera que todos los sectores se unan a él.