<b>Todas las semanas, la Comisión Nacional de Comunicaciones del Partido Reformista Socialcristiano, conformada por importantes dirigentes de todo el país, y dirigida por Roberto Brito, se reúne para definir la estrategia comunicacional del PRSC.</b>
El Sub-Secretario General del partido, Louis Bogaert, recorre las principales provincias del Este, el Sur y el Norte de país, en visitas específicas a dirigentes y reuniones con delegados reformistas, con miras a las celebraciones de los Pre-congresos Regionales que se vienen realizando previos al IV Congreso Joaquín Balaguer.
Por su parte, el Dr. Marino Beriguete, un estratega del partido, no descansa un minuto en la planificación de los próximos pasos que se ejecutarán.
Miguel Bogaert, otro joven incansable que se destacó sobremanera en la pasada contienda electoral, hoy se le ve en Santiago en una reunión de dirigentes, mañana está en Barahona y de repente lo vemos en el local del partido, recibiendo delegaciones juveniles de toda la geografía nacional.
Através de las redes sociales, los jóvenes inician su lucha con miras a ocupar la Presidencia de la Juventud Reformista Social Cristiana y, de lugares tan lejanos como Mósteles, Madrid, España, un reformista llamado José Novas, discute con otros que viven en esa parte del mundo, por definir quien o quienes son los que dirigen o dirigirán el partido en su área.
Lo mismo pasa en Estados Unidos, donde en las principales ciudades de esa nación, grupos de reformistas luchan, unos contra otros, por llegar a ocupar las posiciones dirigenciales de la organización política.
Los incondicionales de Ramón Rogelio Genao, los buenos amigos, Cheo y Anselmo, expresan a través del chat del whatsapp del grupo “Por un PRSC unido a CMT”, que Genao seguirá en la Secretaría General del partido y que recorrerán el país con esos fines.
Humberto Salazar, un importante miembro del Consejo Presidencial Permanente (CPP), escribe una carta a César Medina donde se interpreta que habla mal del Dr. Joaquín Balaguer, y exalta los sentimientos del balaguerismo, llegando algunos a pedir su expulsión inmediata del partido.
Habrá sido eso una estrategia mas de las de Salazar, para mantener el PRSC en la palestra pública, y ver la reacción del balaguerismo, como de hecho ha sucedido?.
Los que fueron expulsados del partido, porque en las elecciones del 2012 apoyaron al PRD en lugar del Lic. Danilo Medina, quien fue el Candidato Presidencial del PRSC, echaron el pleito en los tribunales para que no los sacaran del reformismo.
Desde los más apartados rincones de Quisqueya y de todos los lugares del mundo donde habitan dominicanos, se habla del relanzamiento del PRSC, hasta el punto, que los dirigentes más importantes de los otros partidos del país, están ya reconociendo y hablando del ejemplo de crecimiento y el activismo que muestra el PRSC.
Por su parte, el Presidente del Partido Reformista, el Ing. Carlos Morales Troncoso, llama a la militancia “a retomar las calles para recuperar el espacio perdido debido a que el pueblo dominicano espera mucho del PRSC” y también trabaja día a día, recibiendo el respaldo absoluto de una militancia que ve en su ejemplo, la mejor demostración de entrega a una causa, que alguien podría dar.
Ante estos pequeños ejemplos del nerviosismo generalizante que positivamente está movilizando el gran ejército reformista que estaba en la retaguardia, vale la pena preguntarnos: Que está pasando en el PRSC?.
Será que los balagueristas ya nos dimos cuenta de que si nos ponemos a trabajar y todos perseguimos un mismo fin, podremos llegar de nuevo a dirigir el país?
Acaso es que ya los reformistas comprendimos el mensaje del Ing. Carlos Morales Troncoso y de toda su dirigencia, de que iremos solos a las elecciones del 2016, con una candidato colorao?.
Y usted que me honra con su lectura, ya se preguntó: Que está pasando en el PRSC?.