En el futuro, no lejano, habrá un internet diferente para
cada usuario y ello está relacionado al desarrollo de los smartphones o
celulares como le llamamos en República Dominicana.
De modo que estos aparatos harán posible que el internet sea
personalizado como ellos. Es como lo proyectan los expertos y directivos de
empresas que ya dirigen sus negocios en este sentido.
La proyección tiene lógica. Ya, todo el usuario que puede
dispone del artefacto a a manos conectado a la red. Y es lo que conduce a los
expertos a plantear que habrá “un internet diferente para cada usuario”. El
negocio de cuponing ve también que su futuro pasa por la personalización de las
ofertas.
Las interrogantes no se paran ahí. Hay quienes plantean cuál
sería, en un entorno masificado, la diferenciación, o si se quiere, la
sensación exclusividad es una apuesta sobre seguro.
Y se preguntan con cierto escepticismo ¿llegará la
personalización al hardware? ¿Serán los smartphones del futuro desmontables?
La reseña señala que Guy Kawasaki, ex evangelista en Apple y
ahora consejero de Google, se ha mostrado abierto a tal posibilidad.
Kawasaki, ha colgado en superfil de Google+, un vídeo de la
marca automovilística Porsche. La idea central de referido video que se vende
es la de la posibilidad de personalizar el automóvil y adaptarlo a los gustos
de los clientes: desde la tapicería hasta el chasis.
“¿No sería genial poder personalizar un teléfono así?” ha
comentado Kawasaki.
La división móvil de Google, Motorola, trabaja en un
smartphone, y desde hace algún tiempo atrás se especula con la posibilidad de
que será un terminal personalizable. Esto es, que cada usuario podrá diseñarlo
a su antoj por dentro y por fuera.
Muchos ven la afirmación de Kawasaki y los lazos que le unen
a Google como un paso más hacia la confirmación de los planes de Motorola.
<br>
Jueves 21 de marzo 2013