BOGOTÁ, COLOMBIA.-El artista dominicano Juan Luis Guerra volvió a cautivar a miles de colombianos que vibraron al escuchar su música en el "Concierto de conciertos" ofrecido el pasado sábado en el estadio El Campín de esta ciudad.
Unas 40 mil personas desafiaron las bajas temperaturas para presenciar del astro de la canción dominicano, portador de un rico repertorio de merengue, bachata, balada y música cristiana.
En el concierto actuaron además Marc Anthony y Don Omar, Andrés Cepeda y Fonsecxa ambos profusamente aplaudido por los asistentes al concierto.
El show arrancó puntual con una agrupación local y a seguidas los cantautores colombianos, Andrés Cepeda y Fonseca, hicieron lo suyo en sus respectivos turnos.
Cando las notas de la banda de Juan Luis Guerra se dejaron sentir, la multitud se movió a ritmo de la música dominicana y el artista apeló a una propuesta musical basada en su más reciente trabajo escénic AsondeGuerra.
El tiempo corría y la multitud no paraba de bailar y corear las letras de los composiciones que le dan cuerpo a su concierto. De repente, un señor extendió sus manos con la bandera Nacional y Juan Luis la tomó, caminó la pasarela con ella en sus manos y luego la colocó en una mesa desde donde se proyectó a todo la multitud.
Al dirigirse al público agradeció su presencia y fidelidad a su oferta musical. Una amplia tarima y un despliegue de recursos visuales le dieron mayor espectacularidad a la actuación en la que los integrantes de la banda se lucen.
Acompañado de sus coristas, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas y Quico Rizek, el dominicano caminaba por la larga pasarela instalada para tener una comunicación más íntima con los asistentes.
La bachata y el merengue siguen firmes en el gusto de los colombianos. No hubo un tema que dejaran pasar. Cuando Juan Luis guardaba silencia, ellos asumían las riendas junto a la banda.
Cuando el show llevaba más de la mitad, apareció en la escena el cantante y compositor Andrés Cepeda para unirse a Juan Luis en la interpretación de “Bachata Rosa”. Los aplausos no se hicieron esperar mientras se confundían en un abrazo.
El show llegaba a su fin. Juan Luis Guerra presentó la banda y allí sus rutinas demostrando su calidad en la ejecución de cada uno de los instrumentos. El público disfrutó la entrega que luego dio paso al retorno a la escena del mentor del grupo 4-40.
Guerra permaneció en el escenario por una hora. Cuando ya se despedía el público no quería dejarlo ir, por lo que volvió de nuevo con dos temas hasta dejarle la pista calienta al colombiano Carlos Vives.
En el concierto actuaron además, Marc Anthony y Don Omar.
El 'Concierto de conciertos', que regresó después de 25 años de ausencia y contó una moderna tarima giratoria de 24mts x 18mts, mas de ocho pantallas LED de 8mts x 4mts, 8 consolas de audio, 2 consolas de sonido, doble sistema de escenario, 10 ingenieros de sonido y 6 generadores de energía, entre muchas otras características.