La Policía de Puerto Rico ha informado que la cantante está interna en un hospital en Santurce, luego que fuere encontrada con la nariz quebrada y un gran hematoma en la frente.
Linda Bell Viera Caballero (India), de 44 años, fue trasladada por la Policía al Hospital Pavía de Santurce. Allí recibió los primeros auxilios del personal médico.
El agresor de la cantante, ha dicho la Policía fue Javier Padilla González, de 32 años y dueño de la residencia donde ocurrieron los hechos. El individuo fue detenido la Policía.
Elnuevodia.com recoge declaraciones de allegados de la cantante que indica que ella está sorprendida porque las autoridades detuvieron a su novio, Javier Padilla González, de 32 años.
La salsera aseguró que él no es el responsable de su fractura en la nariz y el hematoma con sangrado interno que sufrió en la cabeza.
El reporta de El Nuevo Dia indica que las declaraciones de Normita, amiga de India son ambiguas, porque primero indicó que Padilla González no fue el agresor. Y, cuando se le cuestionó el hecho de que vecinos llamaron al 9-1-1, la asistente de la artista indicó que La India dijo que quienes le propinaron la golpiza fueron “unos gringos”, tras un incidente en un local de Condado, y que posteriormente se sintió mal en su casa y llamó a la Policía.
El diario reporta que se espera el traslado de la artista hacia el tribunal de Hato Rey, donde deberá hacer una declaración jurada sobre el incidente, que ocurrió en una residencia ubicada en la calle Ojeda, intersección con la calle Wilson, en Santurce.