<b>Caracas, 29 mar (PL) El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro instó al pueblo a evitar los actos provocadores de la oposición venezolana, en aras de garantizar la paz.</b>
Compatriotas, hagamos una campaña electoral de alta carga patriótica. Sin caer en provocaciones de la derecha. La mayor victoria es la Paz, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
La Paz la impondremos con amor, votos y la unión del pueblo de Chávez. Nadie podrá con nosotros. Viva Chávez!!…., agregó.
Nosotros tenemos el Programa de la Patria y vamos con la verdad de un pueblo que juró vencer. Por el Legado del Gigante, Venceremos en Paz, dijo en referencia al plan de Gobierno 2013-2019 heredado del fallecido presidente, Hugo Chávez, para la construcción del proyecto socialista en la nación.
Invito a todos a una campaña electoral de mucha pasión, conciencia y altura. Compatriota…Acompáñame con tu amor y tu fuerza. Sigamos juntos, exhortó el candidato socialista con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Por otra parte, el mandatario también recordó el aniversario 127 del deceso de la nodriza del Libertador Simón Bolívar, la Negra Matea, "mujer del llano que sembró y cuidó la Patria".
Horas antes, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, había criticado por provocadora la decisión del candidato opositor Henrique Capriles de iniciar su campaña electoral el 2 de abril en Barinas, tal como había anunciado antes el aspirante socialista, Nicolás Maduro.
Hace tres días Maduro anunció que iniciará su campaña desde Barinas. Ahora el candidato copión anuncia lo mismo, expresó Villegas a través de su cuenta de la red social Twitter al referirse a esa medida como un acto destinado a generar desestabilización.
El pasado martes, el presidente encargado de la República y fiel continuador del proyecto político del fallecido mandatario Hugo Chávez comunicó que empezaría su campaña en Sabaneta de Barinas, lugar de nacimiento del Líder de la Revolución Bolivariana.
Según expresó, desde allí recorrería "hasta el último palmo de Venezuela" y concluiría la gira electoral en el capitalino Palacio de Miraflores, con lo que reeditaría así el recorrido que realizara Chávez durante las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, donde derrotó convincentemente a Capriles.
Queda claro que el Comando del Odio, asesorado por Juan José Rendón, escogió el camino de la provocación, dijo Villegas al mencionar al asesor de Capriles, reconocido por analistas como el mexicano Ramón Betancourt como experto en ardides de propaganda negra, desinformación y rumores entre otros métodos poco ortodoxos.
Inventen lo que inventen, no podrán detener el huracán bolivariano en Sabaneta, cuna de Chávez, y luego en ciudad de Barinas, afirmó el ministro en clara alusión al respaldo mayoritario de la población hacia Maduro, que según encuestas, posee una brecha a su favor de entre el 14 y 22 por ciento de las simpatías electorales.