<b>¿Como sería la operación? La NASA ha informado sus plan de capturar un pequeño asteroide y ponerlo en órbita alrededor de la Luna. Se trata de un plan de largo alcance para establecer puestos tripulados en el espacio.</b>
El proyecto sería anunciado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama quien destinará 100 millones de dólares para la agencia espacial NASA en su presupuesto de 2014.
La iniciativa ocurre en medio de temores de que algún asteroide pueda impactar la tierra. Visto así, se ha recomendado que hayan acciones orientadas a prevenir la catástrofe.
"El programa combina a la vez la investigación necesaria para explotar los recursos del asteroide, los medios de desviar su trayectoria en caso de amenaza para la Tierra y el desarrollo de tecnologías que permitan facilitar una futura misión (habitada) en Marte", precisó el senador demócrata Bill Nelson en un comunicado.
La idea inicial del proyecto había sido expuesta en 2012 por el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, y aceptada por la NASA y la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, que invitaron a participar en ella a otros centros de investigación y universidades.
6 de abril 2013