<b>Los adelanto en el estudio del espacio continúa y los científicos no descansan en avanzar en descubrir nuevos elementos para comprenderlo. Recientemente el Hubble descubrió la supernova más lejana del universo, parte de un programa de tres años de la Administración Nacional de Aeronautica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.</b>
El plan se inició en 2010 con la finalidad de estudiar las supernovas Tipo Ia lejanas y determinar si cambiaron durante los 13.800 millones de años que pasaron desde el nacimiento explosivo del universo.
De acuerdo a los científicos, encontrar supernovas remotas proporciona un poderoso método para medir la expansión acelerada del universo.
De acuerdo al reporte, el equipo investigador descubrió más de 100 supernovas de todos los tipos y distancias, mirando hacia atrás en el tiempo desde hace 2.400 millones de años hasta más de 10.000 millones de años.
"La supernovas de tipo Ia nos dan el criterio más preciso jamás logrado, pero no estamos muy seguros de si siempre mide con exactitud", dijo el miembro del equipo Steve Rodney, de la Johns Hopkins University.
Aunque SN Wilson es sólo un 4 por ciento más distante que el anterior poseedor del récord, empuja a unos 350 millones años más atrás en el tiempo.