<b>En medio de expresiones de dolor y con honores policiales, familiares, compañeros de arma y amigos, sepultaron la tarde de hoy los restos del raso Pedro Rafael De Jesús de la Cruz, en el Cementerio Cristo Redentor.</b>
De Jesús de la Cruz, quien fue ascendido póstumamente a cabo por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, murió en una acción policial realizada en la avenida George Washington, de esta capital, donde un presunto delincuente cayó abatido y cuatro fueron apresados.
El cadáver del asesinado alistado fue velado en su casa materna, ubicada en Haina, por donde desfilaron familiares, amigos y relacionados. Previo a su sepelio, un escuadrón de la Policía Nacional, le rindió los honores correspondientes, con toque de corneta acompañado de una salva de disparos de escopeta calibre 12.
Al leer el panegírico el coronel Rafael Alberto Ortega Martínez destacó el buen comportamiento del extinto alistado y lo bien que se llevaba con todos sus compañeros de arma. “El alistado Pedro Rafael siempre manifestaba su deseo de superarse dentro de la institución y participar de todas las acciones en favor de la sociedad”.
Además, de su viuda Alexandra Mesón de De la Cruz, las manos criminales dejaron en la orfandad a sus tres hijos: Anny Maite, Alexandra y Pedro Rafael de Jesús de Jesús.
En el campo santo estuvieron presentes los padres del asesinado agente policial, señores Pablo De Jesús y Joanny De la Cruz, así como sus hermanos Angélica Pérez De la Cruz, Juana de Jesús, Carlos DE Jesús y Pablo de Jesús.
<b>PN asistirá familiares</b>
La Jefatura de la Policía informó que esa institución hará todo cuanto este a su alcance para garantizar el bienestar de los hijos del extinto alistado, garantizando que estos serán incluidos en los programas de asistencia.
“La Policía no dejará desamparados a esos niños y su madre, tengan ustedes por seguro que su sano desarrollo está garantizado”, precisó la institución del orden.