<b>Si Fidel Castro no se hace eco de la presencia de Beyonce y su esposo Jay-Z a Cuba en Cuba a lo mejor pocos se enteran de la distinguida visita, pero el ex mandatario y líder de la revolución puso un link de un medio noticioso que daba cuenta del hecho.</b>
Luego, dos congresistas de Estados Unidos han reacionado y solicitado que se abra una investigación en torno a la decisión de la cantante y su esposo de visitar la isla caribeña.
La solicitud reporta Notimex la han hecho los republicanos de Florida de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart. Ambos quieren saber si la pareja violó alguna regla del embargo comercial de Estados Unidos a la isla y si tenía permiso para visitar la mayor de las Antillas.
Ambos legisladores han criticado al regimen de Cuba por las restricciones que ponen a las personas que intentan viajar a otra parte del mundo, medidas que ahora enarbolan contra la cantante estadounidense, fotografiada la semana pasada en La Habana y al parecer viajó a la isla para celebrar su quinto aniversario de bodas.
Los congresistas enviaron una carta al Departamento del Tesoro en la que buscan saber que clase de permiso del Departamento del Tesoro recibió la pareja para realizar ese viaje.
Cuba era un lugar popular de veraneo para los estadunidenses en los 50, pero tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro y la imposición del embargo comercial de Estados Unidos las cosas cambiaron para los norteamericanos.
En 2012 el gobierno del presidente Barack Obama levantó algunas restricciones de viaje a Cuba e instituyó un programa que requiere un itinerario estricto a los visitantes.
"Cada viajero debe tener un programa completo de actividades de intercambio educacional que redundará en la interacción entre el viajero e individuos en Cuba", señala la guía del Departamento del Tesoro.
Los congresistas quieren saber que tipo de viaje realizó la pareja de cantantes.