Una de la meta de Curiosity es encontrar resto de vida en el planeta Marte, el cual rastread desde hace varios meses con auspiciosos resultados para la ciencia, sin embargo se cree casi imposible que localice vestigio vida del pasado.
En su afán por saber si Marte fue igual a la tierra en el pasado, Curiosity ha desandado gran parte del ese planeta opinó hoy Javier Gómez-Elvira, director del Centro de Astrobiología (CAB) de España.
"El objetivo del Curiosity es saber si Marte fue parecido a La Tierra al principio (de su evolución)", explicó a Efe el científico Javier Gómez-Elvira, director del Centro de Astrobiología (CAB) de España.
Tras intervenir en una presentación de los últimos datos recogidos por el vehículo explorador Curiosity, Gómez-Elvira indicó que esas semejanzas, como la presencia de una atmósfera apta para la vida o la presencia de agua líquida en la superficie, permiten pensar que pudo haber vida en Marte.
Así, el planeta rojo sería "otro buen candidato para ver si lo que pasó en La Tierra pudo aparecer en otro punto del Sistema Solar".
Sin embargo, para el responsable del CAB, un centro mixto del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) no parece probable que la misión del Curiosity vaya a dar muchas más grandes sorpresas en ese sentido.
"Sería una casualidad enorme que pudiera dar ese salto", entre otras cosas porque "tampoco tiene la instrumentación" para ello, explicó.
Así, el Curiosity se queda en el punto de decir que "Marte y La Tierra fueron similares".