CARACAS, 14 DE ABRIL 2013.-Mientras Venezuela espera por los resultados de las votaciones de este domingo, Venezuela está llena de rumores y conjeturas sobre el proceso, medio de la información de que la cuenta del candidato oficialista Nicolás Maduro ha sido hackeada.
A las 6 de las tarde fueron cerradas las mesas, permitiéndose el voto a aquellos que ya estaban en las filas. Tres horas después del cierre, las autoridades han prometido ofrecer resultados preliminares del proceso.
Además de la cuenta de Maduro, fue hackeada la de su partido, lo que ha generado airada protestas de los seguidores de este.
Los primeros resultados oficiales se conocerán a las 21.30 horas (4.00 horas en España), sin embargo, Capriles ha denunciado que "el Gobierno está sembrando un resultado que no existe", por lo que ha instado a los interventores a "no moverse de las mesas electorales".
Además, el candidato opositor ha anunciado que ya ha comenzado a recibir los resultados electorales de Llanos y Centro Occidente. "Gracias hermanos, gracias", ha dicho, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
No obstante, se ha comprometido a "no lanzar resultados preliminares porque los venezolanos se merecen que las normas se respeten". "El Gobierno entró en desespero. Anuncian resultados que no existen", ha criticado.
A la espera de que el CNE se pronuncie, muchos venezolanos han comenzado a concentrarse frente al Cuartel de la Montaña, donde fue velado el cuerpo del difunto presidente Hugo Chávez, para celebrar la eventual victoria de Maduro, así como en otros puntos de Caracas.
El CNE ha subrayado que la jornada electoral ha transcurrido con "total tranquilidad y normalidad". Sin embargo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Barrientos, ha informado de que se ha abierto una investigación contra 18 personas por delitos electorales.
En la misma línea, las misiones de acompañamiento internacionales han destacado la "tranquilidad" y el "ejemplo" que supone el proceso electoral en el país caribeño, así como la alta afluencia de venezolanos a las urnas.