Caracas, 15 de abril 2013.-Lo sorprendente en los comicios de este domingo en Venezuela es la alta votación del opositor Henrique Capriles, que perdió por estrecho margen del oficialista Nicolás Maduro, escogido por Hugo Chávez ante de morir para que encabezara la boleta ante una eventual ausencia suya.
Capriles se acercó a menos de dos puntos porcientuales de Maduro y ha declarado tras conocer el primer boletin de la Comisión Nacional Electoral (CNE) que solo acepta los resultados cuando sean contados todos los votos.
El candidato de la Unidad, Henrique Capriles, fue enfático y expresó que no pacta con "una persona que considero ilegítima" y exigió al CNE se abran todas las cajas y que cada voto sea contado".
"El derrotado hoy es usted (Maduro) y su gobierno y lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia", dijo Capriles, reseña el Universal de Caracas.
Pidió respeto para el pueblo de Venezuela. "No nos van a confundir, ni tratar de colocarnos en una posición distinta. La voz del pueblo es sagrada y se respeta. La palabra del pueblo vale todo".