El gobierno que preside Nicolás Maduro habria dispuesto el arresto de Henrique Capriles y otros dirigentes de la oposición, en medio de la crisis electoral que vive esa nación.
La denuncia la hizo Leopoldo López, dirigente opositor en su cuenta de Twitter @leopoldolopez. Dijo que las órdenes de capturas serán emitidas en breve, de acuerdo a lo que le informaron fuentes. "¡No es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mí y @hcapriles. ¡Denuncio ante el país y el mundo esta persecución!"
"Las órdenes las tiene preparadas el tribunal 6to. de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, ¡que es de lo que quieren acusarnos! La olla la está montando el Gobierno esta noche, ordenando a grupos armados a ponerse franelas nuestras y generar violencia.
¡No tengo nada que temer! La razón, la verdad está de nuestro lado! Aquí estamos, con la frente en alto. ¡Esperamos que no ejecuten esta persecución y esta orden política!", agregó y publicó una imagen con la firma del juez, Miguel Graterol Maneiro.
Por su parte, Capriles responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier posible daño a su persona: "El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques, allá estaré. ¡Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!".