<b>Las autoridades revisan las viviendas en busca de nuevas víctimas de la explosición ocurrida el miércoles en la noche en Waco, Texas, en una fabrica de fertilizantes. Los bomberos de la ciudad temen que el número de fallecido sea entre 60 y 70.</b>
Entre los fallecidos se reportan seis bomberos, dos médicos de emergencias y un agente de Policía, y la desaparición de siete enfermeras de la residencia y de un agente municipal, ha declarado el director del sistema de emergencias de West, George Smith.
Los servicios de rescate buscan casa por casa, mientras que el origen de la explosión aun es una incógnita y queda pendiente responder. La fábrica opera al lado de un complejo de apartamentos, la mayor parte de los cuales quedaron envueltos en las llamas causadas tras la explosión. Las autoridades dicen que no descartan en cuanto al hecho.
"Ha sido como una bomba nuclear", ha declarado el alcalde de West, Tommy Muska, citado por la CNN.
Según el observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS), la explosión generó un temblor de magnitud 2,1 en la escala de Richter.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, ha informado –citado por el diario 'Waco Tribune Herald'– de que la mitad de la población de West (2.800 habitantes) ha sido evacuada, incluidas las 133 personas que estaban en una residencia de ancianos situada junto a la fábrica de fertilizantes.
17 de abril 2013