BOSTON, Uno de los dos sospechosos de colocar las bombas que mataron tres personas y produjeron heridas en unos 170 en Boston murió anoche al resistirse al ser arrestado, en una acción en la que un agente de la Policía murió y otro resultó herida de gravedad.
El reporte indica que el sospechoso muerto disparó contra los agentes y lanzó explosivo. Se trata del hombre que portaba el sombrero negro y que aparece en el video difundido ayer por las autoridades.
Agente del FBI tiene acordonada un área de unas 20 manzanas donde buscan al segundo sospechoso, informa The Boston Globe. Es perseguido es el que usaba la gorra blanca y que también se ve en el video. Las autoridades presumen que también están fuertemente armado y que resistirá el arresto como lo hizo el sospechoso uno.
La policía está advirtiendo a los residentes en East Watertown, donde ocurre la persecución en estos momentos, a permanecer en sus casas y no abrir la puerta a menos que vean a un policía uniformado afuera. Dijeron que los conductores no deben detenerse en la zona más o menos delimitada por Dexter, Laurel, y las calles Arsenal.
La persecusión contra el sospechoso muerto comenzó cuando en la noche del jueves, de acuerdo al relato del Coronel Timoteo Alben, la policía recibió informes de un robo en una tienda en Kendall Square, cerca de MIT.
Unos minutos más tarde, un oficial de policía MIT, quien no ha sido identificado, fue baleado varias veces, mientras transitaba en su coche en las calles Main y Vassar, cerca del famoso Centro de Stata en el campus de MIT. El agente fue declarado muerto en el Hospital General de Massachusetts.
Indica que poco tiempo después, dos hombres robaron un carro Mercedes SUV a punta de pistola, y el dueño pudo huir a una gasolinera en Memorial Drive. En un momento de la persecución, los sospechosos abrieron fuego contra la policía y un oficial de la Policía.El sospechoso uno, como ha sido identificado fue arrestado herido y más tarde falleció en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston. La policía ya han estado buscando el otro sospechoso atentado.
La persecución se inicio seis horas después de ser difundido el video donde aparecen los dos sospechosos de los atentados del lunes. The Boston Globe describe la noche de este jueves como noche de caos en la ciudad, donde las sirenas de la policía soban a todo volúmen. "Allí, la noche estaba salpicado de disparos y explosiones" dice el diario.