Caracas, Venezuela.-Aunque aun está pendiente recontar los votos emitidos el pasado domingo, Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela, confiado en que podrá prolongar más allá de su periodo presidencial la revolución bolivariana y por tanto el legado del fenecido Hugo Chávez.
El acto estuvo concurrido de mandatarios de América Latina, que no dejaron de expresar su respaldo a la causa chavistas que ha sido solidaria con la mayoría de las naciones a traves del programa petrolero conocido como Petrocaribe.
Entre los gobernante presente estuvo el presidente dominicano Danilo Medina, quien también había estado en el sepelio de Chávez y que ha expresado a Maduro su deseo de estrechar más los lazos de amistad entre su país y Venezuela.
Sin embargo, la juramentación ocurrió en medio de la crisis que representa el que aun la oposición no reconoce el mandatario y que por sus reclamos se ha iniciado una auditoria a la votación emitida el domingo.
Maduro emuló a Chávez con un largo discurso, pero vivió un momento de susto cuando un hombre violó la seguridad y llegó hasta él, le arrebató el micrófono y le pidió ayuda al gobernante.
El propio Maduro declaró superado el pequeño “incidente” y lo atribuyó a un “compañero”, con quien dijo que después hablaría.
Sin embargo, el mandatario se quejó de la seguridad del recinto. “Me pudieron haber dado un tiro aquí”, dijo y reanudó su discurso en la Asamblea Nacional de Venezuela.
“Ha fallado la seguridad, me podía haber dado un tiro. Este incidente está superado”, dijo, conmocionado.
Las imágenes de TV oficial venezolana mostraron cuando el joven se abalanzó sobre el presidente, pero luego dejaron de enfocarlo hasta que todo volvió a la seguridad.
El hombre, con un papel en su mano tomó el micrófono y gritó: “¡Nicolás, Nicolás!” y "viva la libertad". Luego, tres hombres de seguridad se abalanzaron sobre él.