<b>Santo Domingo, República Dominicana – 25 de abril del
2013. Los accionistas del Banco del Progreso destacaron el
dinamismo y fortalecimiento del Banco en el 2012, que serán reforzados en este
2013 con la continuidad y aplicación de planes que permitirán a la entidad
financiera seguir avanzando en sus objetivos estratégicos.</b>
En
el marco de la realización de su Asamblea
General Ordinaria Anual el Presidente del Consejo de Directores del Progreso,
Juan Bautista Vicini Lluberes expresó que “todo este trabajo en equipo, en
distintos flancos y ámbitos de la organización, ha dejado frutos altamente
satisfactorios, como podrán apreciar en los resultados financieros, de negocios
e institucionales” del 2012.
En ese sentido informó que en el 2012
el Progreso incrementó un 7.9% sus Activos totales, al pasar de 36 mil 285
millones en el 2011 a
39 mil 166 millones de pesos en el 2012. Así mismo logró aumentar sus
captaciones totales en 7.5% al pasar de 32 mil 32 millones de pesos en el 2011 a 34 mil419 millones en el 2012, con una variación
absoluta de dos mil 387 millones de pesos.
La ganancia neta del Progreso fue de
551 millones, un 74.7% superior a la del 2011 cuando obtuvo 316 millones. El
margen financiero bruto se ubicó en dos mil 269 millones de pesos, para un
incremento de 20.7% con respecto al 2011. Se indicó además que la entidad
financiera transformó el 15 por ciento de sus sucursales a la vez que se
invirtieron 150 millones de pesos en el robustecimiento de la plataforma
tecnológica del banco y el fortalecimiento de sus procesos.
Al presentar el Informe de Gestión
correspondiente al pasado año, el señor Vicini Lluberes expresó que en el 2012 “introdujimos al mercado nuevos
y novedosos productos, como la DobleCuenta Progreso, la tarjeta de débito
American Express, la Cuenta Corriente
Productiva, entre otros, así como una gran cantidad de promociones tan
atractivas como beneficiosas para nuestros clientes”.
De su lado el Presidente Ejecutivo del
Banco del Progreso, Mark Silverman, destacó que “al término del año 2012, nuestros números hablan con voz fuerte”. Explicó
que la red de establecimientos afiliados a American Express en el país
incrementó en un 30 por ciento con respecto al 2011 y que el volumen de
transacciones con este plástico se elevó en 29.4%, al tiempo que el número de
clientes se aumentó en un 28%. Precisó que con la tarjeta American Express Suma
CCN®, los dominicanos obtuvieron un ahorro
de 32 millones de pesos.<br>
<br>