<b>SAN JOSE, California. – 16 de mayo de 2013 —
Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad
general de Adobe® Primetime (antes conocida como “Project Primetime”), la
plataforma de publicación y monetización de TV más avanzada de la industria para
programadores y proveedores de servicios de TV paga.</b>
La compañía también
anunció colaboraciones tecnológicas con docenas de líderes de la industria,
como codificadores, proveedores de plataformas en la nube y redes de entrega de
contenido para preparar el camino para distribuir contenido TV a cada pantalla
conectada.
Entre los socios del ecosistema se cuentan Akamai, Amazon Web
Services, Cisco Systems, Elemental Technologies, Envivio, Harmonic,
iStreamPlanet, RGB Networks y thePlatform, entre otros. Comcast Cable y NBC
Sports Group han firmado como los primeros socios de lanzamiento de Adobe
Primetime.
Adobe Primetime
permite a los programadores y proveedores de servicio de TV paga invertir en el
creciente interés de los consumidores en ver y relacionarse con video digital
al tiempo que protege y maximiza el valor de su contenido.
La plataforma
integra estrechamente las soluciones de publicación de video, reproducción,
DRM, publicidad y analíticas de Adobe para ayudar a eliminar la complejidad de
alcanzar las audiencias en diferentes pantallas y para crear excelentes
experiencias de video digital, en conjunto con nuevas oportunidades de
monetización para programadores y proveedores de servicios de TV paga.
El
enlace con los socios del ecosistema ofrece por primera vez una solución
altamente escalable y confiable que puede implementarse consistentemente entre
diferentes dispositivos y plataformas. Los componentes interoperables de Adobe
Primetime pueden desplegarse de forma individual para calzar con las necesidades
de infraestructura o bien permitir que la solución se ocupe del flujo de
trabajo en su totalidad.
Comcast Cable ha
incorporado varios de los componentes modulares de Adobe Primetime en ciertas
propiedades Web XFINITY para entregar y monetizar el video servido mediante IP
y dar a sus suscriptores acceso a su contenido favorito por medio de dichas
propiedades.
Comcast está aprovechando la amplia gama de capacidades Adobe
Primetime, como la reproducción, DRM, inserción de avisos y analíticas, en
varias configuraciones. NBC Sports Group también se unió al lanzamiento de
Adobe Primetime, y ahora usa la solución para ofrecer eventos deportivos en
vivo, incluyendo los partidos de la Major League Soccer (MLS) y de la National
Hockey League (NHL), así como el contenido de Golf Channel, en diferentes
dispositivos. Los consumidores pueden ver el contenido, tanto en vivo como por
demanda.
Un Formato, Todas
las Pantallas
Para ayudar a que los
propietarios y distribuidores de contenido lleven eficientemente más contenido
a más dispositivos, Adobe Primetime ofrece un flujo de trabajo de publicación
único con un formato de video (HLS) y una solución DRM; todo elaborado en torno
a Adobe Primetime Player. Mediante la incorporación de HLS en Flash Player para
sistemas de escritorio, los propietarios y distribuidores de contenido TV
podrán alcanzar con eficacia más de su audiencia, gracias al despliegue de un
reproductor consistente.
Además, el soporte para capacidades de transmisión
específicas, tales como subtitulado, inserción dinámica de avisos y analíticas,
ayuda a reducir dramáticamente los costos y permite a la facturación
publicitaria en un solo flujo de trabajo, así como menos elementos de video que
codificar, administrar, entregar y almacenar. Adobe Primetime también
continuará brindando soporte al flujo HDS.
Citas
“Adobe Primetime
ayudará a la industria a dirigirse a las nuevas y cambiantes necesidades de
consumo de video de los consumidores”, dijo David Karnstedt, vicepresidente
senior de Media and Ad Solutions en Adobe. “Llevar la TV a toda pantalla
conectada requiere una amplia colaboración tecnológica en todo el ecosistema, y
este es el centro del ADN de Adobe. Gracias a nuestro acercamiento integrado y
como confiable proveedor de tecnología, Adobe está en la posición privilegiada
de brindar soporte e impulsar esta creciente demanda de televisión digital.”
“Adobe ofrece las
tecnologías correctas para ayudarnos a transmitir servicios de TV y llevarlos a
cualquier lugar en el que nuestros clientes deseen ver su contenido favorito”,
dijo Sree Kotay, vicepresidente senior y jefe de arquitectura de software en
Comcast Cable. “Mientras la industria continúa ampliando el acceso para que los
consumidores vean contenido y las diferentes maneras en que pueden verlo, Adobe
Primetime ha creado una solución de video programable que soporta nuestra
infraestructura multi-plataforma”.
“NBC Sports Group está
usando Adobe Primetime para brindar online los eventos deportivos más
importantes”, dijo Rick Cordella, vicepresidente senior y gerente general,
Digital Media, NBC Sports Group. “Nuestros espectadores desean ver la
programación de televisión en cualquier dispositivo conectado, y la amplia
colaboración de Adobe en la industria asegura que podamos entregar una
experiencia estilo TV en diferentes dispositivos e integrar su plataforma Adobe
Primetime en nuestra infraestructura existente”.
Acerca de Adobe
Primetime
Adobe Primetime permite
a programadores y distribuidores de TV reportar ganancias a partir de la
distribución de video a pantallas conectadas. Adobe Primetime ofrece una
plataforma única para publicación de video, publicidad y analíticas que ayuda a
eliminar la complejidad de alcanzar audiencias, monetizar y activar audiencias
globales en diferentes dispositivos. Los resultados son una mayor facturación a
partir de ventas publicitarias y suscripciones, menores costos operativos y
mayor atracción de las audiencias. Los componentes modulares de Adobe Primetime
pueden desplegarse de forma individual para satisfacer necesidades específicas
de infraestructura, o como una solución completa que se encarga del flujo de
trabajo en su totalidad. Para más información, por favor visite www.adobe.com/primetime.
Disponibilidad
Adobe Primetime está
disponible de inmediato para programadores y proveedores de servicios de TV
paga. Adobe Primetime Player está
disponible para Windows, Mac OS, Android, iOS, y soportará TVs conectados así
como plataformas de juegos como Roku y Xbox, en 2013. Adobe Primetime Player
para plataformas móviles puede integrarse hoy en día a aplicaciones, mientras
que Adobe Primetime Player para exploradores de escritorio aprovecha la
tecnología Flash Player. Para la segunda mitad del año, Adobe Primetime también
soportará HLS como formato nativo dentro de Flash Player, contará con
capacidades de analíticas más avanzadas y brindará soporte para HTML5 en ambientes
de exploradores móviles. Adicionalmente, Adobe Primetime soporta un
acercamiento basado en estándares para servir avisos publicitarios, lo que hace
el proceso de monetizar la transmisión de video aún más sencilla tanto para
programadores como para proveedores de servicios de TV paga.