La Policía informó la tarde de hoy que investiga las circunstancias en que un oficial retirado de esa institución murió y un civil que lo acompañaba resultó herido en horas de la mañana a manos de tres hombres que los asaltaron cuando caminaban por la avenida Tiradentes esquina Carlos Sánchez, del Ensanche Naco, donde uno de los malhechores fue impactado de bala y luego arrestado.
Dijo que el segundo teniente ® Faustino Medina Méndez, de 42 años, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala. Mientras que su acompañante José Julio Adames Nina resultó herido de bala en la pierna izquierda y con laceraciones en la espalda. Ambos laboraban en una empresa de seguridad privada ubicada en la avenida Tiradentes.
Las heridas que le provocaron la muerte a Medina Méndez y las que presenta Adames Nina, se las ocasionó Jairo Valenzuela Quirino y/o Johan Valenzuela, en compañía de otros dos delincuentes que lograron escapar de la escena a bordo de una motocicleta.
La Policía explicó que tras ser mortalmente herido, el oficial retirado Medina Méndez logró halar su arma de reglamento, pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZG56359, disparar y herir en el abdomen a Valenzuela Quirino y/o Johan Valenzuela, quien recibe atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
El oficial retirado asesinado y su acompañante habían llegado desde la ciudad de Puerto Plata, desde donde trasportaron una valija conteniendo una suma indeterminada de dinero.
Los oficiales apoderados del caso hasta el momento han entrevistados más de 10 personas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a los otros dos delincuentes que se encuentran prófugos.
Al realizar el levantamiento, los oficiales investigadores establecieron que uno de los atacantes se encontraba en la referida dirección y que tan pronto observó a Medina Méndez y Adames Nina los encañonó y manifestó que era un asalto.
De inmediato llegaron a la escena otros dos hombres a bordo de una motocicleta, originándose un forcejeo entre ellos. Fue en esas circunstancias que Valenzuela Quirino y/o Johan Valenzuela y sus acompañantes utilizaron las armas de fuego que portaban.
En el lugar del hecho fueron recolectados 18 casquillos, calibre 9mm., y un proyectil mutilado, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para los fines de análisis.