Santo Domingo.-
República Dominicana recibe la “Misión Comercial Trinidad y Tobago 2013”,
compuesta por once (11) empresas de manufactura y energía de primer orden, de
seis (6) diferentes sectores, interesadas en buscar oportunidades de negocio en
el país.
La Misión, que también busca
ampliar la relación comercial entre ambos países, es encabezada por el
presidente de la Agencia de Exportación “exporTT”, Robert Tang Yuk, y cuenta con el apoyo local del Ministerio de
Industria y Comercio, y la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago de República
Dominicana.
Tang Yuk, que vendrá acompañado
por una delegación de veinticinco (25) personas, entre empresarios e
instituciones, destacó el potencial estratégico de República Dominicana como
aliado comercial de su país, en el contexto del Acuerdo de Libre Comercio de la
Comunicad del Caribe con República Dominicana, CARICOM-RD.
“Por su amplio potencial como
mercado y posición estratégica, República Dominicana es un aliado de suma
importancia para Trinidad, y esta misión comercial en la que participan once de
nuestras principales empresas exportadoras es una muestra de ello”, indicó.
De su lado, el presidente de la
Cámara de Comercio de Trinidad en el país, Álvaro Sousa, ponderó que Trinidad y
Tobago es el proveedor exclusivo de gas natural y derivados del petróleo de
República Dominicana, así como un destino importante para los exportadores
locales.
“No solo estamos importando desde Trinidad,
actualmente República Dominicana está exportando diversos productos a Trinidad
y Tobago. Solo en 2012, el intercambio comercial entre Trinidad y República
Dominicana sobrepasó los dos mil (2,000) millones de dólares”, destacó.
Del 20 al 25 de mayo, las
empresas trinitarias –de los renglones de productos de limpieza, productos
químicos, materiales eléctricos, ropa de hombres, alimentos, cartón corrugado,
papeles higiénicos y derivados del petróleo para uso industrial como el propano
y el butano- visitarán a importadores,
exportadores y distribuidores de Santo Domingo y Santiago.
“Esperamos que las empresas
dominicanas puedan aprovechar las ventajas de Trinidad como proveedor de
productos e insumos, y como “hub” para los otros mercados del Caribe”, remarcó
Sousa.
12 de mayo de 2013