En pocas horas han sido víctimas de los malhechores Socorro Castellanos, Clemen de Victoria, esposa del comediante Cuquín Victoria; Nicolás Díaz (Margaro), Melymal y Sergio Vargas.
Hace varios años, cuando algunos ladronzuelos de vez en cuando atacaban sectores residenciales, un grupo de artistas encabezados por Carlos Alfredo Fatule, organizó una marcha alarmado por la delincuencia.
En ese entonces, pocos eran los artistas víctimas de maleantes, pero el temor se expresaba en los medios. Aquella acción fue como muchas de la que suelen ocurrir en República Dominicana, pero fue un llamado de alarma que vaticinaban estos vientos.
En pocos días, hemos presenciado como en cadena la delincuencia ha hecho a figuras de la televisión y la radio sus víctimas. A Socorro Castellanos la persiguieron cuando salían de una iglesia para arrebatarle las pertenencias que cargaba encima.
A Clemen de Victoria la esperaron cuando llegaba a su casa, con igual finalidad, aunque esta acción quedó en el intento gracias a la rápida intervensión de un guardían.
A Nicolás Díaz dos individuos del mismo barrios donde reside lo atacaron a puñaladas para quitarle un revorlver que portaba.
Y al Negrito de Villa, Sergio Vargas, le sacaron gran parte de su pertenencia de una casa que tiene en el kilómetro 45 de la autopista Duarte.
De nodo que los artistas son blancos de una delincuencia que se mueve a sus anchas mientras la ciudadanía espera por los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana.
La cantante de música urbana Melymel fue objeto de una agresión de parte de delincuentes. La cantante fue golpeada por dos individuos que trataron de asaltarla.
El hecho ocurrió cuando se desplazaba en su vehículo e iba a penetrar al túnel de la avenida Venezuela y dos hombres, que iban en un motor, la abordaron y la encañonaron.
El diario El Caribe reseña que uno de los hombres, que iban en un motor 115cc color rojo, era de piel clara, cabello negro y crespo y tenía una cicatriz en la mejilla derecha, de acuerdo a la artista. El otro, era moreno, de contextura delgada y con barba.