<b>4 DE JUNIO 2013.-El incremento de los aguaceros en casi todo el territorio nacional debido a una vaguada que interectúa con una onda tropical ubicada sobre el Canal de la Mona, ha reportado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).</b>
El organismo meteorológico informa que las lluvias vienen acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
"Nuestros análisis muestran un incremento en la intensidad y frecuencia de los aguaceros a partir de esta noche hacia las regiones noreste, sureste, litoral caribeño, suroeste, centro del territorio nacional y zona fronteriza, debido al paso de la Onda Tropical y a la incidencia de la vaguada" informa el organismo.
Se mantiene la alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.
Por otro lado, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada entre la porción Occidental de Cuba y la península de Yucatán, mantiene un potencial medio (40%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana.