Tres días, cuarenta rondas y 1,216 peloteros después, el sorteo colegial de Grandes Ligas del 2013 es historia. Y entre los nuevos jugadores reclutados no se encuentra el nombre de Manny Ramírez Jr., el hijo del famoso jardinero dominicano del mismo nombre.
Ramírez Jr. es un inicialista de 17 años recién salido de la escuela superior que puede batear la pelota con relativo poder. El toletero derecho bateó .365 con dos jonrones y 27 carreras impulsadas en 74 turnos en el torneo itinerante de la academia IMG de Brandenton, Florida.Aunque no posee el mismo talento natural de su legendario padre, Ramírez, de 6-4 y 205 libras, ha sido alabado por su gran ética de trabajo, madurez y disposición de ganarse un nombre por su propio esfuerzo.
Tras no ser reclutado en esta ocasión, el chico planea aceptar una beca en Arizona y trabajar para regresar al sorteo en los próximos años.
Su padre fue reclutado por los Indios de Cleveland (pick #13 de primera ronda) en el sorteo de 1993 y llegó a ser uno de los mejores bateadores derechos de la historia del béisbol (bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas), pero también uno de los personajes más estrafalarios de los deportes profesionales.
Después de dos suspensiones por violar el programa antidopaje de las ligas mayores, Ramírez padre se retiró en el 2011, pero intentó, infructuosamente, regresar con Oakland el año pasado.
Actualmente, Ramírez padre, de 41 años, juega con los Rinocerontes de Eda en la Liga de Taiwán, donde está luciendo como en sus mejores años en las ligas mayores, bateando .363 con ocho jonrones, 13 dobles y 42 impulsadas en 43 juegos.