<b>Santo Domingo, D.N.-Docentes de la Universidad del Caribe iniciaron el Doctorado en Educación con Nova Southeastern University de Miami, Florida, el cual se imparte a través de la Escuela Abraham S. Fischler School of Education (FSE), avalado por el Southern Association of Colleges and Schools (SACS) y por el National Council for Accreditation of Teacher Education (NCATE) de Estados Unidos.</b>
La apertura del programa fue presidida y coordinada por la maestra Ariadna Aybar de García, Vicerrectora Ejecutiva de UNICARIBE, doctor Armando R. Rodríguez, director Ejecutivo del Programa de Educación en América Latina, doctor Pedro A. Hernández, director de los Servicios de Apoyo de las Disertaciones en América Latina y Carlos Mayobanet Cabral, director de la Universidad de NOVA para la República Dominicana.
La Universidad del Caribe, en esta primera etapa beneficiará a 27 docentes a tiempo completo que cursarán las concentraciones: Tecnología Educativa y Educación a Distancia; Liderazgo en Educación Superior. El programa contiene un total de 69 créditos y tiene una duración de 3 años.
La incursión de estos profesionales en este doctorado impulsa el surgimiento de futuros líderes en el sector educativo del país; la cantidad de doctores es uno de los indicadores internacionales para evaluar el desarrollo de la investigación y el desarrollo en la ciencia y la tecnología.
Nova Southeastern University es una institución privada sin fines de lucro, dedicada a ofrecer programas educativos de alta calidad, en todos los niveles, así como servicios a la comunidad, fue fundada en 1964, y al día de hoy se encuentra entre las universidades privadas de más prestigio en Estados Unidos.
En este sentido, la formación y capacitación del personal docente que recibirá el Doctorado estará a cargo del Instituto Latino Americano de Liderazgo Educacional (ILALE), el cual es una extensión de la Escuela Fischler de la Nova Southeastern University de Educación y Servicios Humanos.
Este Doctorado se ejecuta en el marco del programa de capacitación de la Universidad del Caribe y está orientado afortalecer las competencias tecnológicas, de educación a distancia,gerenciales, académicas y de liderazgo del cuerpo docente, ya que estamos ante un mundo globalizado, en el cual se producen cambios vertiginosos generando nuevas condiciones y oportunidades favorables para que las instituciones educativas, desarrollen proyectos tendentes a mejorar su competitividad y su proceso educativo.