Las comisiones de alto nivel reunidas en Santo Domingo no arribaron a acuerdo, pese a reconocer la delegación haitiana que en República Dominicana la gripe aviar no existe. Los informes indican que la sesión no fue cordial como se esperaba y que marcaron el inicio del deterioro de las relaciones entre ambos países.
Después de unas cuatro horas y media de negociaciones, las comisiones de los gobiernos de la República Dominicana y Haití no llegaron a un acuerdo en la búsqueda de una solución al conflicto que se originó por prohibición de venta de productos avícolas.
Al final del encuentro el embajador dominicano en Haití, José Silié, explicó que la delegación haitiana regresa a su país y hará las consultas de lugar y responderá a las autoridades para fijar un próximo encuentro.
Por la parte haitiana, además del ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Richard Pierre Casimir estuvieron el ministro de Agricultura Thomas Edgar Jacques; el director del gabinete Jean Claude Barthelemy; la secretaria ejecutiva de la comisión mixta bilateral de Haití y RD, Regine Lamour, el ministro de Sanidad Animal, Michel Chancy y el exembajador Friz Cinea.
Por República Dominicana estaban el canciller, Carlos Morales Troncoso el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, la directora de Sanidad de Animal de la Dirección General de Ganadería, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el director ejecutivo Comisión Mixta Bilateral correspondiente al país, Roberto Martínez Villanueva.
El encuentro se realizó en la Cancillería de República Dominicana, desde las 12:17 hasta las 4:50 de la tarde.
Por la restricción a los pollos y huevos criollos, los comerciantes dominicanos iniciaron un paro este lunes del comercio bilateral entre ambos países, el cual en horas de la mañana se cumplía en totalidad.