SANTO DOMINGO, Distrito Nacional. – La Camara China de Comercio de la República
Dominicana, en alianza estratégica con el instituto de formación OMG, anunció la realización de ocho cursos para promover
entre las empresas del país la exportación y la importación desde y hacia los
mercados chinos.
Los cursos tienen como objetivo fundamental orientar a las empresas
dominicanas en los procedimientos de exportaciones e importaciones tanto de la
República Popular China como de la República China Taiwán, anunció Jickson
Disla, director ejecutivo de la Cámara China de Comercio de la República
Dominicana.
Al hacer el anuncio en el marco de la Feria Expo Ferretera 2013, señaló que
los cursos persiguen garantizar que los procesos de compra y venta entre los
países chinos y la República Dominicana sean más perdurables y rentables para
los empresarios locales.
El primero de los cursos será sobre Oportunidades de Negocios República
Dominicana-China, que tiene como objetivo ofrecer conocimientos sobre trámites
básicos para importar desde China o exportar desde la República Dominicana al
mercado asiático.
También persigue proveer los conocimientos esenciales para elaborar cartas
de créditos y manejar protocolos sobre relaciones llevaderas, así como asesoría financiera, instrumentos vitales
para lograr relaciones comerciales exitosas y duraderas con China.
Los cursos se iniciarán el sábado 6 de julio en las instalaciones del
Instituto OMG, ubicado en el edificio Caribálico, de la avenida Abraham
Lincoln, y serán impartidos por expertos como Jonathan Aragonés Tineo, con
maestría en Políticas de Desarrollo Internacional, por la Universidad Nacional
de Seúl.
Así como por Niurka Beato Alba, con maestría en Aduanas y Negociaciones
Comerciales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otros
destacados profesionales del área.
La Cámara China de Comercio de la República Dominicana trabaja para que el
país pueda mejorar el intercambio comercial con las respectivas chinas, sostuvo
Disla, al tiempo de asegurar que el país tiene grandes potencialidades para
colocar productos en el mercado asiático.
La institución también tiene en carpeta, para el transcurso del año, ofrecer
otros cursos como el mandarín, con el propósito de que sus miembros y
vinculados conozcan el idioma chino y puedan desarrollar mejores relaciones
comerciales con sus pares asiáticos.
23 de junio, 2013