<P>República Dominicana sobresalió así con el trabajo de estos profesionales, que consistió en elaborar un proyecto de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial para combatir el analfabetismo en la población de niñas dominicanas de escasos recursos a través de la organización benéfica Room to Read. </P>
<P>La dupla ganadora presentó un plan mercadológico para las empresas en las que laboran, Banco Popular Dominicano y GCS Systems, mediante el cual pudieran implementarse distintos mecanismos de recaudación de fondos a través de las tarjetas de crédito de la entidad financiera y la plataforma de pagos móviles tPago.</P>
<P>La organización de este afamado festival, que cumple 60 años con esta edición, otorgaba a los equipos participantes tan sólo 24 horas para pensar y desarrollar el proyecto. Cada tándem debía producir un brief que se presentó ante un jurado internacional, compuesto por directores creativos y estrategas del marketing. </P>
<P>El país que obtuvo el primer lugar (Medalla de Oro) fue Sri Lanka, mientras que el tercer lugar (Medalla de Bronce) fue a parar al equipo de Canadá.</P>
<P>Estos tres países se impusieron a naciones como Rusia, Australia, Brasil, Japón, España, Portugal, Turquía, China, Vietnam, Argentina o Rumanía, entre otros.</P>
<P></P>
<P> La competición Young Lions Marketers del Festival de Cannes inició en 2010 con el objetivo de desarrollar el talento creativo de jóvenes mercadólogos de todo el mundo menores de 30 años. “Ganar esta competencia internacional es una oportunidad que puede cambiar sus carreras para siempre”, dice la organización en su página web.</P>
<P></P>
<P> Con este logro, los mercadólogos dominicanos cierran un ciclo de premios que comenzó con el primer lugar en la versión dominicana de Young Marketers Competition by Cazar DDB.</P>
<P></P>
<P> Sobre los ganadores</P>
<P></P>
<P> María Elena Moré es mercadóloga, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con postgrados en Madrid, Londres y Milán. Ha laborado para importantes marcas y entidades como Mercedes–Benz y la University of Miami. Es la creadora de www.MoreThanBranding.com, el primer blog internacional de marketing y publicidad editado en la República Dominicana. </P>
<P></P>
<P>Yasser Mármol es licenciado en administración de empresas por la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó una Maestría en Comunicación Integrada de Marketing en UNIBE y se certificó en la Direct Marketing Association como Mobile Marketing Expert. Recientemente lanzó su página web www.mmarketing.me, un blog sobre la importancia del marketing móvil, estrategias de campañas efectivas y aplicaciones móviles recomendadas, entre otros.</P>
Mi candidato o candidata será quien escoja el PRM tras una consulta electoral plural y…
José Caballero decide el juego con un hit clave en el octavo inning. Santo Domingo.-…
Impacto de vaguada y sistema frontal producirán lluvias durante las próximas 48 horas. El Instituto…
Las medidas buscan agilizar el tránsito y garantizar seguridad durante la Navidad. Santo Domingo- El…
Construirá 25 campos fronterizos para recibir deportados mexicanos MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación de México,…
El atentado, en una zona con presencia del ELN, deja luto en la Policía. MADRID…