<b>Nueva York, EE.UU.- Recientemente se publicó un artículo titulado “Carlos Morales Troncoso vs el PRSC” y me confieso con lo planteado por el escritor, historiador y filósofo francés, Voltaire, “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defiendo hasta la muerte tu derecho a decirlo”.</b>
Nos atrevemos asegurar que lo expuesto en dicho articulo descansa en lo proclamado por el ministro de propaganda del Tercer Reich, el infame Joseph Goebbels quien manifestó “¡Miente, miente que algo queda!”.
Generalmente, los elogios resultan odiosos y deben recibir total reprobación cuando, además de inmerecidos, son el producto de estudiadas formas de adulación para estimular la vanidad personal en la búsqueda de beneficios ulteriores.
Parece ser que ven en reflejo de espejo el actual PRSC y en vez de ser sinceros consigo mismo y hacerse una autocritica, la realidad del partido ahora se la endilgan a otros, que a decir verdad han tenido tambien culpa, pero no tantas como quienes dirigen actualmente el partido de Joaquín Balaguer.
Es una burla y sarcamos de quienes se han beneficiado como nadie del PRSC venir a decir ahora que “durante los últimos años el partido ha sufrido las vicisitudes del interés particular de unos pocos que le han usado para su beneficio particular”.
Y prosiguen diciendo “ese deseo de usar el partido como un activo personal del cual se han beneficiado grandemente, ha llevado a esos amigos reformistas a solo pensar en sus propias ganancias, sin tomar en cuenta a las grandes mayorías que aún siguen el pensamiento balagueristay que ya es tiempo de que esas cosas terminen de una vez y para siempre y de que el PRSC vuelva a ser un partido de masas que luche por el bienestar general del pueblo dominicano”.
El poder tiene el privilegio de construir el olvido, de sacralizar a los canallas, hacer señor al corrompido, pero no nos puede imponer la resignación.
Y no es que se ponga en la palestra pública al PRSC y surjan ideas de divisionismo, pero desde el punto de vista de la sociedad, lo que sea beneficiosos para las personas en general se considera bueno y si no son en los intereses de las personas en general se considera mal.
La actual cúpula del partido ha maltratado y olvidado la mayoría de sus dirigentes y militantes, tanto en RD como en ultramar y Morales Troncoso se ha rodeado de un anillo familiar que le ha hecho mucho daño al PRSC, existiendo pruebas suficientes de ello.
En el PRSC hay muchas injusticias en vez de justicia y privilegios en vez de igualdad, y un selecto grupito se beneficia de las siglas y emblemas, siendo los beneficiados una elite y parientes, actuando como cofradia que ante todo siempre anteponen el ¡¿Qué es lo que hay para nosotros?!.
Utilizan el recordatorio hipócrita del legado de Balaguer cuando les conviene, como escudo y punta de lanza para procurar canonjías y la garantía de seguir insertados en la nómina pública, no importa que se tenga o no méritos o capacidad, porque consideran que las bases son para pisarla y seguir corriendo, como en el lenguaje beisbolero.
Reiteramos que el individualismo es el principal problema que afecta la organización, que ha generado debilidades en la acción colectiva, realidad que exige nuevos paradigmas, métodos y herramientas, y el fortalecimiento y unidad es lo que queremos los seguidores de Balaguer.
Que impere la institucionalidad y democracia interna. Ni Injusticias, Ni Privilegios, porque perseguimos un futuro partidario que nos depare una organización en que nadie sea atropellado, humillado, olvidado, ni pisoteado; y donde cada quien disfrute de iguales derechos, oportunidades y libertades.
El ingeniero Morales Troncoso, un hombre que lo tiene todo, que no necesita de nada, como bien lo describen sus aulicos y quizas por eso es que él no necesita a nadie y no ayuda ni reconoce el trabajo de la mayoría de los dirigentes, militantes, simpatizantes del PRSC.
Tambien aseguran que es un aventajado hombre de negocios, que ha estuaido en universidades extranjeras, como empresario ha trascendido los mas altos sitiales del érea de negocios y traspasado las fronteras dominicanas, pero la mayoría de los seguidores de Balaguer entienden que como politico es catastrófico, como amigo pésimo, además de considerarse “sangre azul”.
Como honrar honra, tambien reconocemos que Morales Troncoso como funcionario privado o publico honra y prestigia a cualquier institución gobernamental sin importar el partido politico que sea.
Hemos planteado anteriormente que en el PRSC debe existir una direccion que inspire y tenga credibilidad y respeto en sus ejecuciones, que ayude y no atropelle la militancia y dirigencia, mantenga la disciplina, que estés investida de peso moral y politico, que la sociedad dominicana reconozca y estime, no viole sus estatutos y con su accionar establezca el orden en un nuevo reformismo.