El 2 de junio, mi esposa y yo partió desde el aeropuerto de Puerto Plata via Punta Cana hacia Amsterdam, Holanda.
El avión fue el último avión que partió desde el aeropuerto hermosamente renovado. Era 5.00 de la tarde. El último vuelo del día. El bar ya estaba trabajando para relajarse. Salida alrededor de 6.30 a Punta Cana. Había todos en actividad hasta altas horas de la noche.
Aquí, en Puerto Plata, experimentamos el problema de la costa norte. Buenos planes, grandes mejoras, pero los turistas apenas todavía.
A continuación doy los motivos. Me atrevería a decir que el gobierno de los planes, qué hermoso también, para nada, si la situación no cambia.
El primer problema es el costo para llegar hasta aquí. Un euro de los costos del boleto de viaje unos 1.000 euros. Que su 54000 pesos.
Nuestra hija acaba de ganar un viaje a Cuba por 1000 euros. 9 días todo incluidos. En un 5 estrellas premier, servicio completo, wellness SPA, catamarán, incluyendo viajar. Por un monto igual se pone de pie tan sólo en el aeropuerto de Puerto Plata. El alojamiento, comida y bebidas están por venir.
La pérdida actual de turistas en la costa norte es triste e innecesaria. El gobierno debe perseguir un único objetiv hacer acuerdos con líneas aéreas y cadenas hoteleras, hacer los turistas vienen otra vez. En Punta Cana sabemos además exactamente cómo hacerlo.¿Puede ser que hay intereses específicos reproducción hay, a expensas de la costa norte?
Tenemos una casa en Cabarete. Y en los últimos ocho años todas las mejoras en la región. El malecón de Puerto Plata es maravilloso. Hermoso Aeropuerto modernizado. Las carreteras han mejorado mucho, las conexiones de teléfono e internet son correctas, el suministro de electricidad está en orden.
Enormes mejoras, bueno para la población local. Pero el turista quedo ahora a la cámara. Esto desapareció también enorme cantidad de empleo e ingresos para las autoridades de la rurales y regionales. Además de la causa primaria, los precios de la aerolínea enorme, hay otras causas para la caída.
El turista puede disfrutar de una gente amable, hermosa naturaleza y una atmósfera maravillosa. Disfrutar de la calidad de esto sin embargo, fue y es molesto distorsionado. En primer lugar por intrusivos taxistas, que llevan altas tarifas, mientras que a pocos kilómetros en sus coches inestables. En las grandes ciudades caras pagarle nada tanto como aquí en Cabarete y Sosua. Además, hay muchos proveedores que constantemente. No porque tienen que vender algo más que sus decenas de colegas, sino deben y va a vender. En la práctica, esto significa que usted se que disturban, incluso en la playa. Quiere seguir siendo amable, Mostrar comprensión, pero no es.
Cabarete tiene una audiencia que se utiliza para una determinada calidad. Todavía retumba allí grandes y pesados y una gran cantidad de tráfico a través de la aldea.Las aceras son malas, en la noche, las luces muy inadecuadas. Estas circunstancias no dar cómodas o tiene una sensación de inseguridad.Si quiere ser lo que debe buscar el tráfico a través como Cabarete y un paseo peatonal bien iluminado con tiendas de calidad.
Durante años, Azurro hotel cerrado, el terreno ofrece un espectáculo desolador de escombros. ¿Cómo puede un Ayuntamiento aceptar esto? Recortar o hacerla un agradable Parque de. Hotel Camino del Sol está cerca de cuatro años. Con el terreno que no pasa nada. Poner un plan de acción, involucrar a los inversionistas. ¿Por qué en Punta Cana y Samaná es posible en la costa norte no se toma? Detienen con bellas palabras, sino hacer lo que debe hacerse. Incluso en el ambiente nacional directo son muchos ejemplos cómo debe.
Ronald Camphuijsen