NUEVA YORK.- El Proyecto por la Unificacion Perredeísta (PUP) se identificó con los dirigentes del PRD Orlando Jorge Mera, Tony Peña Guaba, César Cedeño, Eligio Jáquez y Ana María Acevedo, quienes solicitaron a Miguel Vargas, presidente de ese partido, una reunión para coordinar una asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con una agenda consensuada.
"Queremos sintonizar con el deseo de unidad de la mayoría de los perredeístas. Por ello, hacemos un llamado a Miguel Vargas para que acate el pedido de las bases, que demanda armonía en nuestra organización, en haras de realizar un proceso de convención pacífico, en nombre de la democracia y por el bien de la República Dominicana", expresaron en un documento.
"También queremos aclararle al presidente del partido que en ningun pais del mundo la minoria de cualquier organización política jamás podrá trazarle pautas a la mayoría, por lo que lo emplazamos a someterse a las bases, que son, en definitivas, el grupo más importante del PRD", sostuvieron.
Dijeron estar "hartos de truchimanerias y diatribas" por parte de los seguidores de Vargas, a quien responsabilizaron de cualquier situción que amenace la permanencia del PRD como principal partido de la República Dominicana".
"No permitiremos que ese grupito de insensatos burlen la voluntad de la mayoría de militantes del glorioso Partido Revolucionario Dominicano, responsable de traer la democracia a la Republica Dominicana y escribir con sangre las páginas más gloriosas del quehacer politico y revolucionario de nuestro pueblo", manifestaron.
"Por tal razón, le recordamos al ingeniero Miguel Vargas que en Julio 19 del 2013 cesan las funciones de las actuales autoridades y le demandamos, inmediatamente se cumpla esta fecha, la creación de la Comisión Organizadora de la convencion que dara al traste con la elección de nuestras nuevas autoridades. Tambien queremos notificarle al PRD nuestro apoyo contundente y sin vacilacion de la convocatoria al pleno nacional de dirigentes, pautada para el proximo domingo 24 de este mes".
Finalmente, exhortaron a la militancia perredeísta a "trabajar sintonizados, en la búsqueda de un bien común: la unidad de nuestro glorioso PRD, ya que es la única vía para retornar al poder".
El documento fue leído durante un encuentro realizado este miércoles en un local de El Bronx.