La embarcación habría salido de Cuba y viajaba por el canal de Panamá cuando fue interceptada para ser revisada. Las autoridades panameña han informado que en principios los 20 tripulantes intentaron resistirse y boicotear la inspección, en medio de cuyo hecho el capitán de la embarcación sufrió un infarto y luego trató de suicidarse.
Un reporte publicado por eluniversal.com indica que en el barco había unos 220.000 quintales de azúcar y que las autoridades panameñas dijeron que comenzaron a descargar el azúcar encontraron unos contenedores con un equipo sofisticado de misiles.
El carguero "Chong Chon Gang" fue interceptado el viernes en la boca atlántica del canal y llevado al muelle Manzanillo del Puerto Colon, a 80 kilómetros de Ciudad de Panamá donde permanece en una zona restringida a la cual la prensa no ha tenido acceso.
Indicaron que tenían la sospecha de que el barco tenía droga "y lo trajimos a puerto y empezamos a verificar todo lo que estaba en el barco, que venía de Cuba e iba para Corea del Norte" había dicho la noche del lunes el presidente Martinelli, un político de derecha cercano a Washington.
Este martes aún no había reaccionado el hermético régimen de Pyongyang, ni las autoridades cubanas. Fuentes de la presidencia panameña dijeron que Martinelli podría referirse al asunto la tarde del martes luego de un Consejo de Ministros.
<br>
MAS DETALLES
<a href="http://www.eluniversal.com/">http://www.eluniversal.com</a>