<b>Los dirigentes peledeístas, César Pina Toribio y Alejandrina Germán, calificaron este miércoles a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de incapaz para resolver los problemas internos que mantienen enfrentados a Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.</b>
Los funcionarios del Gobierno coincidieron en señalar que las atribuciones que se hacen al ex presidente Leonel Fernández y al PLD, de que está detrás de los conflictos del PRD “son totalmente falsas”.
“Si ellos tienen su problema, que no busquen la lagaña en el ojo ajeno, que la busquen en su interior, porque ni el presidente Leonel Fernández, ni nadie del PLD, tienen nada que ver con lo que pase a los internos del PRD.
Es un problema exclusivo de ese partido y ellos son los que tienen que resolverlo”, expresó Germán, quien es ministra de la Mujer.
El también Consultor Jurídico de la Presidencia, expresó que en las atribuciones se advierte una irresponsabilidad absoluta para resolver sus problemas de los que dirigen el PRD.
“El PRD debe entender que el pueblo, rechaza que ellos quieran que sus problemas interiores, fruto de su incapacidad para la concertación y para poder mediar entre ellos mismos se le cargue, a otras fuerzas políticas u a otros organismos”, expresó Pina Toribio.
Germán afirmó que si hay una cosa que se le debe reconocer al presidente del PLD, Leonel Fernández, y a la dirigencia del PLD, es su compromiso de trabajar por su organización, “pero jamás inmiscuirse en lo que tiene que ver con otros partidos”.
Los dirigentes peledeistas en el Senado de la República hablaron en al término del acto de reconocimiento a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona.
Ayer, el ex presidente Hipólito Mejía amenazó con “tomar las calles”, tras alegar que no le han dejado otra alternativa, porque le han cerrado las “puertas institucionales”, tras el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazando el recurso de amparo de un grupo de personas que alegaron haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Mejía proclamó que harán todas las movilizaciones de lugar, “para que vean que tenemos pantalones y coraje, y que no dejaremos que se roben la dignidad de este pueblo”. Justificó su decisión de tomar las calles, bajo el argumento de que "poco a poco han ido cerrando todas las oportunidades a la democracia".
Reiteró, asimismo, que el cargo de Miguel Vargas como presidente del PRD termina el próximo viernes.Además Mejía acusó a Leonel Fernández y al presidente Danilo Medina de inmiscuirse en la situación interior del partido blanco, y adujo que él había sido respetuoso de Medina; pero que ha detectado que hay una complicidad.