<b> “Los drinks se han convertido a veces en una amenaza a la integridad de esos niños y de esos jóvenes”, afirmó este martes el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.</b>
Agregó que los dueños de los “Drink” deben tener claro que si quieren seguir con sus negocios, no solo deben tener en cuenta la música baja, sino el no dejar entrar personas con armas de fuego, ni dejar entrar a esos lugares a menores de edad”.
El problema dice no radica en las envestidura de los muchachos si no en la “cotidianidad” en la que se encuentran los centros de diversiones, y puso como ejemplo los famosos “drink” es uno de los “problemas más serios que estamos teniendo”.
Domínguez Brito instruyó a los fiscales del país a tomar medidas y cerrar los centros de diversión donde se permitan la entrada a menores.
“Es violatorio a la ley, no queremos la presencia de menores en los centros de diversión, y los padres responsables, más que a los centros, deben acatar ese llamado”.
El jefe del Ministerio Público expresó que los menores que sean encontrados en esos lugares serán apresados y llevados a un centro policial y se llamarán a los padres para entregárselos personalmente.
Adujo que si hay reincidencia en ese tipo de acción “nosotros solicitaremos medidas de coerción contra los padres y el centro, para que hagan trabajos voluntarios, y otras acciones, pues los padres deben asumir su responsabilidad”.
Dijo que no quiere “particularizar” el suceso que se presentó en el bar “La Chismosa” donde un joven de 16 años resultó fuertemente golpeado tras armarse un incidente en que el participaron varios jóvenes que celebraban allí una fiesta de graduación.
Entiende que “tenemos este problema a nivel nacional, tenemos mucho menores en centros de diversión, y es tiempo de “duplicar” los esfuerzos para que los mozalbetes no estén en lugares de diversión”.
“Hemos encontrado niñas de 13 años tomando cervezas, alcohol, y eso no es posible, ni en clase media alta, ni en clase con poco recursos económicos, y un niño de esa edad no tiene por qué estar ahí, porque se expone a muchas cosas lamentables”, dijo.
Señaló que entre estos están las drogas, violaciones, violencia.
Precisó que las celebraciones de las graduaciones de los jóvenes son puntos que se deben “retomar”, sosteniendo que hace varios años se “prohibió” que exista alcohol en esas actividades o que deba haber padres “responsables” para observar a sus hijos, “la asociación de padres tiene que asumir esa responsabilidad”.