Santo Domingo. – El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, logró demostrar la responsabilidad penal deun hombre acusado de asaltar a un comerciante en el municipio de Herrera, a quien le fue impuesta una condena de ocho años de prisión.
La sentencia emitida por el Tribunal Judicial fue aplicada al imputado Luis Alberto Padilla (a) “Guy”, tras ser hallado culpable de violarlas disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379, 383,284y 385 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del comercianteRoberto Ramos García.
De acuerdo establece el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo, siendo aproximadamente las 8:40 de la noche del día 29 de septiembre del año 2012, el imputado, Luis Alberto Padilla (a)“Guy”, de 24 años de edad, en compañía de otro elemento sólo conocido por el apodado “Lolo” que se mantiene prófugo, se presentaron armados al negocio del señor Roberto Ramos García, ubicado en la calle Restauración No.10 del Libertador de Herrera, en donde encañonando y despojaron al comerciante de una pistola marca Caranday 9 mm que portaba legalmente y sustrayéndole además, la suma de 10 mil pesos en efectivo que guardaba en un cajón.
Luego de haber cometido el hecho, los imputados emprendieron la huida siendo posteriormente apresado por la Policía Nacional el señor Luis Alberto Padilla (a) Guy, quien una vez sometido a la justicia fue señalado y acusado por la víctima como el principal autor del asalto.
El sentenciado deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacionalde la Victoria.