<b>En declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de comunicaciones de Orange, Eduardo Valcárcel dijo que los ejecutivos locales no tienen información oficial sobre la supuesta venta de los activos de la empresa en el país.</b>
La supuesta venta de la empresa fue informada por la agencia alemana Reuter, pero Varcárcel dijo que los ejecutivos dominicanos se encuentran a la espera de una reunión en la que se les comunicará la situación que ha sido divulgada por agencias internacionales de información.
El portavoz Orange Dominicana estimó que el comunicado oficial estaría listo dentro de una semana.
Reuters informó que la multinacional francesa se plantea la posibilidad de dejar el mercado dominicano, debido a que ya no responde a su estrategia corporativa. Según se informó, la venta podría alcanzar los US$1,200 millones.
Orange se ha destacado en República Dominicana por las innovaciones introducidos en los serviciones de la telecomunicaciones,
La información divulgada por la agencia indica que Orange conversa con varios bancos y se espera que nombre a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta.
Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet a los clientes al detalle y en negocios, podría atraer el interés de otras compañías, incluidas Millicom, operadora de móviles con sede en Suecia; Digicel, en Jamaica; Cable &amp; Wireless Communications, así como otras empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes.
Orange posee 38.4 por ciento del mercado de telefonía móvil en República Dominicana, frente a 51.2 por ciento de Claro, de América Móvil; 7.4 por ciento de Viva y 3 por ciento de Tricom.
“Con América Móvil en control de más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede comprar, estratégicamente tendría sentido que uno de ellos comprara Orange”, dijo el analista de Morningstar, Allan Nichols.
Orange Dominicana tuvo en el año 2012 ingresos por 451 millones de euros y su base de suscriptores creció 5.4 por ciento en el primer trimestre de 2013, un crecimiento mucho más rápido que en el año 2012. “Duplicando la venta, el valor de la empresa aumentaría hasta 902 millones de euros”.
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