La diputada Minou Tavávez MIrabal ha dejado claro en su página de Facebook que no está de acuerdo con la extensión de los mandatos de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados y por lo tanto no votará por la reelección de Abel Martínez como presidente de la Cámara Baja.
"Para nadie es un secreto mi desacuerdo con la extensión de mandatos a los bufetes directivos en el Senado y la Cámara de Diputados. Por eso no votaré por la reelección de Abel Martínez en la presidencia de la Cámara, aunque así lo haya dispuesto el Comité Político" dice.
Tavávez Mirabal comentó que la decisión de externder el mandato de esos bufetes es una inconsulta y que viola decisiones previas del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
"Nadie puede decir que mi reclamo se debe a aspiraciones personales, a lo único que aspiro en este momento es a que se respete nuestro derecho a la palabra, a que decir “no estoy de acuerdo” no se entienda como una amenaza. Yo no voy a votar según lo instruido y ejerceré mi derecho de hacerlo según mi conciencia, como me lo exige la Constitución", expresa en <a href="https://www.facebook.com/minoutavarezmirabal?fref=ts">https://www.facebook.com/minoutavarezmirabal?fref=ts</a>
Sostiene que como demócrata, primero, y como legisladora, en el contexto actual le temo al desencanto y a la desconfianza de los ciudadanos y ciudadanas en la democracia y en los liderazgos políticos, sociales, empresariales que no pueden seguir mirando para el lado y pensar sólo en reivindicaciones pequeñas y particulares.
"Llegó la hora de profundizar la democracia dominicana, de mejorar la política", concluye el comentario.