MAO, Valverde.- El nuevo Ministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD, licenciado Carlos Amarante Baret, hizo aquí un llamado a los compañeros de su partido e invitó a los partidos de oposición, iglesias y clubes, “a salir a las casas, calles, campos, callejones y lomas para alfabetizar, a ayudar a las juntas de alfabetización que realizan esta patriótica labor a lo largo y ancho del país.
En sus primeras declaraciones como Ministro de Educación, Amarante Baret expresó, además, su agradecimiento al Presidente Danilo Medina por haber depositado su confianza y ponerlo al frente de unos de los ministerios más importantes.
Amarante Baret formuló sus juicios a horas de ser nombrado como Ministro de Educación, en la conferencia “Danilo, a un año de la victoria” que dictó aquí por invitación de la ¨Fundación Iniciativas Comunitarias¨, acto celebrado en el ¨Complejo Turístico Agua Azul¨ de esta provincia.
Manifestó que hay que seguir trabajando para que la educación en este país siga avanzando y lograr una educación de calidad, que ayude a romper el círculo de reproducción de pobreza, el cual dijo es el compromiso que piensa asumir para satisfacción del Presidente de la República y de su familia que quiere que lo haga bien.
El Ministro de Educación, dijo que el plan de seguridad ciudadana va a dar su fruto de manera gradual, porque el problema de la delincuencia está asociado al problema de la pobreza y la exclusión social. En ese sentido, el funcionario sostuvo que el Presidente Medina está comprometido con políticas sociales agresivas para atacar dichos problemas en el país.
El alto dirigente político aboga por la descentralización en el suministro del agua para que haya una mejor administración del preciado líquido, añadiendo que las enfermedades gastrointestinales es producto del consumo de agua de pozo.Expresó que las inversiones en la construcción de fuentes de suministro de agua potable esos son gastos en salud que pueden evitar enfermedades con una mejor administración del agua.
Amarante Baret abogó para que una alianza Gobierno –Partidos-Sociedad trabaje juntos para fortalecer cada día más el gobierno y para que los políticos sean legítimos intermediarios entre la sociedad y el gobierno para resolver los problemas.
El ex presidente del INDOTEL dijo que hay unas mil salas digitales en todo el país para que la gente las use, para que lleven a sus hijos y puedan accesar a estas nuevas tecnologías.
¨Estoy consciente de que nuestros niños en las escuelas tienen que tener acceso a la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), y haremos todo el esfuerzo para que los hijos de los pobres tengan acceso a las nuevas tecnologías y puedan mañana ser profesionales bien formados y competir en cualquier escenario¨, enfatizó.
En otro orden, Amarante Baret manifestó que todos los años los generadores eléctricos se “embolsillan” 60 mil millones de pesos del estado dominicano sin que se resuelva este problema, lo cual dijo que en este gobierno no tienen otra alternativa que vender la energía a mejor precio.
Reiteró su llamado al país apoyar al Presidente Danilo Medina en esta batalla que libra el gobierno para evitar que generadores eléctricos continúen obteniendo grandes ganancias sin dar un servicio de calidad a la población.
Amarante Baret afirmó que esta gestión que encabeza el Presidente Medina “es la reencarnación de aquel gobierno frustrado, trunco por las élites del país del año de 1963, que encabezó el profesor Juan Bosch”. En ese sentido, el funcionario dijo hay que derrotar a aquellos que se oponen al progreso de la República, añadiendo que esa es la meta del Partido de la Liberación Dominicana y la del Presidente Danilo Medina.
Entre las personalidades presentes en la conferencia “Danilo, a un año de la victoria”, estuvieron doña Miguelina García, esposa de Amarante Baret; su hijo Carlos Amarante García; Domingo Colón, Gobernador de la provincia Valverde; los diputados Ángela Pozo y Yohany Guzmán; Eliseo López, presidente del PLD en esta provincia y el Senador Manuel de Jesús Güichardo.
También, ingeniero Frank Crespo; Milagros Almonte, directora Regional de Educación de Valverde-Santiago Rodríguez; Juan Román, miembro de Comité Central del PLD, los regidores de Valverde, Ramón Bonilla, José Francisco Balbuena y Josefina Fortuna, así como Nao Mena, alcalde del municipio de Esperanza y Mario Guzmán, director del Distrito Educativo de Mao.PRENSA, 20 de julio del 2013.