<b>Tras una persecución que inició en el sector Los Botaos, en la Autopista Las Américas y concluyó próximo al puente Juan Carlos de la misma vía, fueron detenidos la tarde de ayer cuatro hombres, dos de ellos vestidos con chamacos negros tipo militar, en cuyo poder se ocuparon tres armas de fuego, dos cajas de cartuchos calibre 12, una de capsulas 9 milímetros y otras evidencias.</b>
Dijo que los prevenidos son Mario Correa Mota y/o Mario Wilfredo Vanterpool, de 53 años; Ramón Antonio Mota Luciano, de 46; Anderson Ezequiel Acevedo, de 21, y José David Ureña Burgos, quienes viajaban en dos vehículos. Tres de los cuatro prevenidos portaban carnet que lo acreditan como coronel, teniente coronel y capitán de la Policía Municipal de Pedro Brand.
La Policía preciso que los prevenidos Correa Mota y Mota Luciano al ser depurados en los archivos policiales figuran con varios registros, por tráfico de drogas, falsificación y homicidio.
El informe preliminar del caso refiere que el grupo fue perseguido desde el sector Los Botaos, donde moradores dieron la alerta a las autoridades en el sentido de que desconocidos transitaban a bordo de dos vehículos por la zona de manera sospechosa, siendo detenidos próximo al Puente Juan Carlos, en Las Américas, luego de una tenaz persecución.
La institución del orden detalló que a Correa Mota, el primero de los detenidos, se le ocupó un carnet de identificación con el rango de coronel de la Policía Municipal, dos cajas de cartuchos y una de capsulas 9 milímetros, así como las pistola Hi-Point, calibre 9 milímetros, serie P168576 y la suma de RD$100,500.00, un Ipad, la jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G112748 y una placa de exhibición con la insignia de Swat.
En tanto que Mota Luciano vestía con un chamaco negro, con insignias de teniente coronel de la Policía Municipal, ocupándole en su poder la escopeta Saica, calibre 12, número H09451006 y la pistola FNP-9, calibre 9 milímetros, serie 517MY04047 y un carnet de identificación con el rango antes mencionado.
Mientras Ureña Burgos también estaba vestido con chamaco negro tipo militar, con insignias de capitán de la Policía Municipal, ocupándoles un celular BB, un carnet de identificación con el mismo rango y el carro Dodge Caravan, rojo, placa I043501.
En tanto que Ezequiel Acevedo al momento de ser detenido se le ocupó un celular Alcatel.
El grupo será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.