Por Jhonny TrinidadNUEVA YORK.- Seguidores en esta ciudad del presidente del PRD, Miguel Vargas, dijeron estar "sumamente complacidos" con el rechazo del Tribunal Superior Electoral (TSE) al recurso de amparo interpuesto por un grupo de dirigentes perredeístas que reclamaba su reincorporación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN.
"Eso demuestra que vivimos en un estado de derecho que proporciona espacios para reconocer los legítimos derechos adquiridos", expresaron en un documento remitido a la prensa.
Dijeron que "la decision le envía un claro mensaje al expresidente Hipólito Mejía y su PPH, para que se ajusten a las leyes, y empiecen a respetar los marcos jurídicos de la República Dominicana, además de reconocer que en esta era no hay espacio para implementar el caos, la anarquía ni el irrespeto a las instituciones que rigen un Estado democrático, como el nuestro".
Por otro lado, rechazaron "cualquier acto vandálico, perturbador y turbulento planificado por la corriente del PPH, puesto que no podemos poner en peligro la vida de un ser humano, por la ambición desmedida y descontrolada de una persona que se niega a vivir en un Estado moderno y civilizado, creyente en las buenas prácticas de la convivencia social".
"También, valoramos como positiva la propuesta del ingeniero Miguel Vargas para celebrar la convención en febrero del 2014, cuando realmente termina su presidencia. Esto, si es que no es reelecto en el nuevo proceso de convención, pués él tiene todo su legítimo derecho de aspirar nuevamente, ya que cuenta con la mayoría de los que formamos parte de las estructuras orgánicas del Partido a nivel nacional y en las seccionales del exterior", manifestaron.
Asimismo, enviaron un mensaje de "unidad y reconciliación a todos los compañeros (as) perredeístas, a quienes invitamos a reintegrarse a la vida institucional de nuestro partido, presidido por Miguel Vargas, el hombre que ha transformado al PRD en una organización de avanzada, creyente en la innovación tecnológica y en los vínculos con la Sociedad. Eso lo demuestran los datos, pués Vargas recibió al PRD con apenas un 13% en la aceptación del electorado, y se lo entregó a Hipólito, candidato presidencial en 2012, en un 75%, de donde éste ultimo lo dejó en apenas 19%, por lo que no ha podido generar la confianza necesaria para colocar al partido en posición de ganar una contienda electoral".
"Nosotros aspiramos a que los compañeros (as) que hoy siguen (confundidos o errados) al ex presidente Mejia, a que recapaciten y se coloquen a lado de Miguel Vargas, un hombre que nació en el PRD, un gerente probado, que ha demostrado un alto nivel de capacidad, sensibilidad y sensatez para manejar la administración de nuestro partido", sotuvieron.
Recordaron que Vargas colocó al PRD en la casilla número 1 de la boleta electoral, "para que hoy tengamos un diputado, al alcalde más joven del país y el partido con más mujeres en cargos electivos y posiciones de importancia dentro de nuestra organización".
El documento está firmado por Fidel Casilla, presidente de la seccional del PRD en Nueva York; Miguelina Faña, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Efraín W. Velázquez, miembro del CEN y presidente de las MIPYMES a nivel internacional; Rubén Luna, diputado; Emilio Vargas Maldonado, del CEN; Ulises García, empresario; Martha Ivon Dominguez, directora política de la seccional; José Villar y Nancy Jiménez, vice presidentes nacional.