<P>Santiago de los Caballeros.- Grupo Vimenca, grupo privado de empresas de servicios financieros en la República Dominicana, reinauguró las instalaciones de su “call center” DataVimenca, con un coctel en la ciudad de Santiago. </P>
<P>DataVimenca es una empresa proveedora de servicios de call center para clientes internacionales desde el año 2004 y maneja más de 5.5 millones de llamadas anuales. Con la reapertura de su centro de Santiago espera manejar más de 15 millones de llamadas al año. El mismo contribuirá a la creación de más de 500 nuevos empleos en el segundo semestre del año 2013, con proyecciones de 2,000 empleos para el año 2014.</P>
<P>Al evento asistieron funcionarios públicos y privados, así como invitados especiales locales e internacionales. Don Víctor Méndez Capellán y Víctor José Pacheco Méndez, presidente y vicepresidente ejecutivo de Vimenca, respectivamente, y el señor Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, presidieron el evento.</P>
<P>“Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos con la reapertura de DataVimenca en Santiago. Definitivamente por la gran cantidad de nuevos empleos directos e indirectos que se generarán para el beneficio de la economía de esta ciudad y de las comunidades aledañas, así como también, porque ahora estaremos trabajando con energía limpia, en armonía con el medio ambiente”, comentó Pacheco Méndez.</P>
<P>Por su lado, el señor Jean Alain Rodríguez, Director del CEI-RD afirmó: “Bajo el lineamiento de nuestro Presidente, hemos adoptado una posición proactiva para garantizar no sólo la disponibilidad de talento humano, sino también brindar soluciones eficaces que permitan el crecimiento sano y sostenido de los Contact Centers, mediante la identificación de oportunidades y la puesta en marcha de planes sectoriales y como país”.</P>
<P>“Con el objetivo de cumplir con la responsabilidad puesta en nuestros hombros por el Señor Presidente y el pueblo dominicano, hemos formulado y nos encontramos en proceso de completa implementación de un plan de trabajo específico para los Contact Centers que incluye acciones específicas que hoy nos permiten mostrar resultados tangibles y significativamente potenciados, a través de la capacitación y de la gestión del talento humano”.</P>
<P>Acerca de Grupo Vimenca</P>
<P></P>
<P> Grupo Vimenca inició sus operaciones en el año 1950 y está conformado por las siguientes empresas de servicios: Agente de Remesas y Cambio Vimenca, S. A., Banco Múltiple Vimenca, C, por A., Inmobiliaria Vimenca, S. A., DataVimenca, S. A., TodoPago Dominicana, S. A., Vimenpaq, entre otras. Vimenca opera a través de una red de más de 220 puntos de atención al cliente a nivel nacional. Su presidente y fundador es Don Víctor Méndez Capellán. Para obtener más información, visite www.vimenca.com</P>
<P></P>