<b>Santo Domingo. El licenciado Arquímedes Reyes, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), gestión 2014-2016, prometió que transformará y renovará esa entidad con la finalidad de beneficiar a los abogados y abogadas con políticas de servicios y garantías que estarán apegadas a la defensa de los mejores intereses del país y de este sector profesional. </b>
El también presidente de la filial Bonao, provincia Monseñor Nouel, de la Comisión Nacionalde los Derechos Humanos (CNDH), explicó, mediante un brouchure, que esa transformación conducirá a la ampliación de los conocimientos y especialización de los abogados y abogadas mediante programas de post-grados, maestrías y cursos de idiomas para elevar el nivel ético en el ejercicio de esta profesión.
Reyes, quien es egresado de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), aseguró que los valores que implementará como presidente del Colegio de Abogados incluyen la preparación eficiente del abogado(a), buen desempeño en su ejercicio, transparencia y adecuado manejo de las finanzas, garantizando un verdadero nivel de respeto.
Indicó que “ese nivel de respeto del profesional del derecho, bajo mi presidencia en el CARD, deberá estar acompañada de probidad, lealtad, independencia y respeto a los principios éticos y morales”.Dijo además, que de logra la presidencia del CARD los abogados tienen la asistencia médico garantizada con un seguro médico estable, permanente y de amplia cobertura.