Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a otros tres presuntos delincuentes implicados en el frustrado asalto perpetrado el pasado día 20 en un colmado del sector Evaristo Morales, de esta capital, donde murió la señora Lina Castillo y con heridas el sargento mayor Víctor de Jesús Basilio García y el delivery Jhonny Alexander Lara.
Se trata de Jhonlivis Anhoni Moreno Ortiz y los ex rasos de la Marina de Guerra, Joandry Lara Dotel y Yerry Arcángel Valdez Pujols (Jeuris), apresados en distintos sectores de esta capital en atención a órdenes de arrestos.
La Policía informó, además, que con relación al caso había sido apresado Juan Félix Castro (El Mello), de 27 años, quien participó en ese hecho criminal.
“El Mello” fue apresado junto a Anthony Javier Linares Chávez, de 21; Reynaldo Castillo Tejada y Denis Lara Gabriano Contreras, todos señalados como integrantes de una banda que se dedica a perpetrar robos y atracos con violencia en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Se recuerda que en poder de “El Mello” se ocupó la pistola de marca y numeración ilegible, calibre 9 milímetros, la cual al ser disparada y comparados los casquillos de referencia con los levantados en la escena donde resultó muerta la señora Castillo Castillo, coinciden en sus características individuales.
Ante estas evidencias, obtenidas por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), “El Mello” admitió su participación en el citado crimen, en compañía de Lara Dotel, Valdez Pujols y Moreno Ortiz.
30 DE JULIO 2013