Santo Domingo, RD, a 1 de agosto de 2013.- El Consorcio de Tarjetas Dominicanas, S.A. (CardNet) informó que con el objetivo de solucionar el conflicto que se había venido suscitando entre esa empresa y la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), en el día de ayer ambas partes llegaron a un acuerdo en beneficio de los establecimientos de combustible y los consumidores.
El Sr. Eduardo Del Orbe, Vicepresidente Ejecutivo de CardNet indicó: “Hemos decidido dejar sin efecto los aumentos llevados a cabo durante los últimos 12 meses para las 64 estaciones miembros y no-miembros de ANADEGAS, de las 569 afiliadas a la empresa, manteniendo las rebajas que fueron aplicadas a 10 estaciones, pues entendemos que es un sector altamente regulado y con bajos márgenes”.
Del Orbe informó que “la empresa va a asumir la carga económica que esta decisión representa en beneficio de los consumidores, quienes tienen el derecho de poder pagar en cualquier estación con la tarjeta de crédito, débito o prepagada de su preferencia”.
De igual forma, el ejecutivo de CardNet dijo que “hemos logrado un acuerdo equilibrado, pues aunque no fue posible establecer una tasa única para todas las estaciones que manejan volúmenes distintos, se dejaron sin efecto los 64 reajustes de tarifa realizados en el último año”.
Del Orbe finalizó expresando que “CardNet está comprometida con los comercios y consumidores y la relación con sus clientes es prioritaria y sustentada en la transparencia, armonía y diálogo, procurando siempre una relación ganar-ganar, por lo que agradecemos al Superintendente de Bancos, Lic. Rafael Camilo, por su apoyo para poner fin a esta situación”.