<b>El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el semestre 2013-20 iniciará el lunes 12 de agosto y al mismo tiempo anunció que habrá prórroga de inscripción del 5 al 10 del mismo mes. </b>
El maestro Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular dirigida a la comunidad universitaria, explicó que esa decisión se tomó para dar oportunidad de ingreso a los estudiantes del bachillerato de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, quienes estuvieron hábiles a partir del 16 de julio y necesitan más tiempo para hacer su solicitud de admisión en la academia.
Argumentó que mediante esta prórroga se facilita el reingreso de los bachilleres que lo han solicitado, también los del ciclo básico y aquellos de premédica que pasan a la carrera.
Por último, Aquino Febrillet llamó a los profesores y estudiantes a asistir masiva y puntualmente a las aulas el lunes 12 de agosto y así contribuir con el cumplimiento del calendario académico establecido, garantizando un semestre exitoso.
La VED se queja
La Dirección de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, VED, denunció en comunicado de prensa, "la injusticia que se está cometiendo al no darles prórroga a los estudiantes que sólo pudieron tomar tres materias".
Sostiene que poco a poco le están matando el deseo de superarse y de estudiar a los jóvenes que deciden cursar una carrera en la UASD, el período para graduarse pasa de los 6 años con las trabas de la poca oferta secciones y el tedioso ciclo básico que ha terminado con la tranquilidad de los que ingresan a la casa de altos estudios, expreso Valenzuela Presidente de la VED.
"Nosotros expresamos el sentir del estudiantado que constantemente nos informan sobre el proceso y en las redes sociales se puede encontrar la queja generalizada del proceso, ahora bien, no queremos que las autoridades traten de manipular al estudiantado, anunciándoles prórrogas pero sin aperturar secciones", expone.
Rafelito Valenzuela dijo; el gobierno universitario debe ser asumido con responsabilidad y con valores éticos y humanos, las autoridades no se pueden hacer de la vista gorda mientras miles de estudiantes no encuentran materias y ellos no le dan respuestas, es momento de que se provoque un cambio en la UASD, que es anhelado por los diferentes sectores de la Universidad.
No se puede iniciar el semestre sin garantizar las secciones pedidas por los estudiantes, entonces el semestre será fantasma, mientras los estudiantes se quedarán en sus casas, basta ya de engaños y fabulaciones.