Santo Domingo.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Leonel Cabrera (Neney), señaló que prefirió no participar en ninguna de las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se celebraron por separado y que encabezaron el ex presidente Hipólito Mejia y Miguel Vargas Maldonado.
El dirigente político consideró que con la realización de esas dos asambleas Miguel Vargas e Hipólito Mejia “al parecer no se han dado cuenta que pusieron en marcha el reloj que marca la cuenta regresiva para que se produzca una fragmentación o la división definitiva del PRD”.
“No quiero que la historia me señale como uno de los sepultureros del PRD”, puntualizó Cabrera.
Neney Cabrera expresó que optó por ser parte de la solución y no del conflicto porque considera que la única alternativa que tiene el PRD para llegar al poder en el 2016 “lo constituye la construcción de la unidad, ya que no existe otra fórmula viable y aplicable que conduzca a una vía de entendimiento”.
En ese sentido, dijo que esas son las razones por la que en los últimos días tanto él como Tony Peña Guaba, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y otros dirigentes históricos del PRD, hacen ingentes esfuerzos sirviendo de interlocutores, para que se pueda concretizar un acuerdo entre Vargas y Mejia a fin de que se elabore una agenda consensuada que posibilite una Convención Nacional sin traumas e inconvenientes.
Insistió que junto a los indicados compañeros, sondean o exploran un espacio para que se de un entendimiento que salve ese instrumento esencial de la democracia, que a su juicio, lo constituye el Partido Revolucionario Dominicano.
El vicepresidente del PRD, hizo alusión a la famosa frase de que “Nunca es mas oscura la noche, que cuando va amanecer” por lo que dijo sentirse confiado “que la sociedad dominicana y particularmente los perredeístas, pronto estaremos viendo los fulgores, los destellos de un amanecer promisorio para la familia perredeísta y la democracia en el país”.